GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Consejos para conservar frescos el cilantro y el perejil

Ambas hierbas aromáticas son ricas en vitaminas y minerales y suelen ser muy utilizadas en la cocina. 

Mundo Sano

Tanto el perejil como el cilantro son hierbas aromáticas que dan sabor a una infinidad de platillos.(Pixabay)

Tanto el perejil como el cilantro son hierbas aromáticas que dan sabor a una infinidad de platillos. | Pixabay

El cilantro y el perejil son dos hierbas aromáticas muy utilizadas en la cocina para dar sabor a ricos platillos. 

Ambas pertenecen a la familia de las apiáceas y aunque tienen cierto parecido, son diferentes y poseen diversas propiedades. 

Por ejemplo, el cilantro es buena fuente de selenio, potasio, hierro, calcio y fósforo. Mientras que el perejil, además de poseer esas mismas cualidad, también es rico en vitamina A, C y del complejo B.

Una de las dudas que surge alrededor de estas hierbas es cómo mantenerlas frescas durante más tiempo, por ello te compartimos estos consejos que puedes aplicar tanto para el cilantro como para el perejil. 

Primero debes remojar con agua limpia las hierbas y así aprovechar para retirar aquellas hojitas que están dañadas. Ahora lávalas bien y después deja que se sequen en una toalla de papel. 

Cuando estén secas llena de agua un frasco de vidrio hasta que estén cubiertos los tallos. Cubre las hojas con una bolsa de plástico de cierre hermético y guarda las hierbas (cilantro y perejil) en tu refrigerador. 

Otra técnica es lavar ambas hierbas con una solución de un litro de agua y tres cucharadas vinagre. Después debes repetir los mismos pasos que el método anterior: Lavar bien, retirar tallos y hojas maltratadas, permitir que se sequen, colocar en un frasco con agua y tapar con una bolsa hermética. 

 

Cabe señalar que también hay quienes recomiendan guardar el cilantro y el perejil en el frasco de vidrio con agua pero no lavarlos antes de colocarlos en el refrigerador y solo retirar las hojitas que están dañadas. Así solo limpias bien las cantidades que vayas utilizando. 

También existe otro método que consiste en lavar bien el cilantro y el perejil, retirar las hojas maltratadas, cortar un poco los tallos, y dejar que se seque en un hoja de papel absorbente. Después debes envolverlos en otra servilla grande de cocina, colocarlos en un tupper que cierre perfectamente bien y guardarlos en el refrigerador. 

¿Conoces otros consejos para mantener frescos el cilantro y el perejil? ¡Compártelos con nosotros! 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones