GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Consejos para comer más vegetales y frutas comenzando el nuevo año

Cuando logras comer de forma más equilibrada, te alejas de muchas enfermedades. 

Por Vanesa Rojas

Comer comidas sanas es beneficioso para tu salud.(Pixabay.)

Comer comidas sanas es beneficioso para tu salud. | Pixabay.

Comer verduras sin almidón y frutas como en el caso de las manzanas, peras y verduras de hoja verde puede promover la pérdida de peso.

Cuando te alimentas con comidas más sanas reduces el riesgo de tener enfermedades como presión arterial alta, de tipo cardíacas y accidente cerebrovascular.  Hay al menos nueve familias diferentes de frutas y verduras.

Cada una de ellas tiene cientos de compuestos vegetales diferentes que traen beneficios para la salud. Por eso a continuación compartiremos algunos consejos para que puedas consumir más vegetales y frutas.

Consejos para comer más verduras y frutas cada día

La universidad de Harvard hace una serie de recomendaciones para que cada día agregemos más frutas y vegetales a nuestra alimentación diaria.  

  • Mantenga la fruta donde pueda verla: Coloque varias frutas lavadas listas para comer en un tazón. Guarde las coloridas picadas en un tazón de vidrio en el refrigerador.
  • Explore el pasillo de productos y elija algo nuevo: La mayoría de los días, trate de obtener al menos una porción de cada una de las siguientes categorías: vegetales de hojas verde oscuro; frutas y verduras de color amarillo o naranja; frutas y verduras rojas; legumbres (frijoles) y guisantes; y frutas cítricas.

  • Sáltate las patatas: Elija otras verduras que estén llenas de diferentes nutrientes y carbohidratos de digestión más lenta. 
  • Conviértelo en una comida: Cocine recetas nuevas  que incluyan más verduras. Ensaladas, sopas y salteados son solo algunas ideas para aumentar la cantidad de verduras sabrosas en sus comidas.
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones