GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Conoce las frutas más saludables para tu corazón

El efecto cardioprotector que brindan algunas frutas pueden ayudarte a mantener más sano tu corazón. 

Mundo Sano

Las frutas más saludables para tu corazón

Para una salud cardiaca es esencial tener hábitos saludables, dentro de los que debe seguirse una dieta equilibrada que incluya el consumo de frutas ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes y que a la vez aporten pocas calorías. 

Salut a Prop, una iniciativa española, destaca que todas las frutas poseen propiedades nutritivas para la salud, sin embargo, algunas son más recomendables para cuidar de tu corazón. ¡Te compartimos cuáles son! 

  • Frutos rojos

Estos frutos son uvas, fresas, arándanos, frambuesas, cerezas, ciruelas, granadas, moradas. Brindan un efecto cardioprotector gracias a su alto contenido en antioxidantes, como la antocianina, un flavonoide que da el pigmento a sus colores azulados, rojo oscuro o morado. 

Salut a Prop indica que también son buena fuente de licopeno, otro antixidante que disminuye el nivel de colesterol y el riesgo de ictus. En el caso de las uvas, éstas poseen resveratrol, el cual es reconocido por ayudar a prevenir enfermedades como la diabetes y las del corazón. 

  • Frutas color verde

El kiwi, manzana verde, pera o melón son recomendadas para la salud del corazón. Esto se debe a que son buena fuente de ácido fólico, calcio, hierro, magnesio y vitamina K, las cuales ayudan a limpiar la sangre. Además, el magnesio brinda un efecto protector contra trastornos como el ritmo cardiaco. 

  • Frutas de colores claros

En esta lista se incluyen frutas como los melocotones, plátanos. Estos alimentos son ricos en vitaminas, minerales y fitoquímicos, como el potasio, que beneficia a la salud cardiaca. 

La mejor manera de aprovechar las propiedades nutricionales y beneficios que brindan estas frutas es consumiéndola fresca y evitando las mermeladas o zumos envasados. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones