GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Conoce la fruta que puedes utilizar para tratar tanto la diarrea como el estreñimiento

Es una fruta que tiene un gran aporte de vitamina C e incluso mayor que muchos cítricos.

Mundo Sano

Lo mejor de esta fruta es que se encuentra disponible  todo el año en el mercado mexicano.(Pixabay)

Lo mejor de esta fruta es que se encuentra disponible  todo el año en el mercado mexicano. | Pixabay

Es muy recomendable consumir la guayaba en épocas de frio porque nos ayuda a fortalecer el organismo específicamente el sistema inmunológico. 

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), es uno de los cultivos frutales más importante de México. El árbol está siempre verde y frondoso, con una altura de 5 a 6 metros promedio.

Contiene mucha agua y pocas calorías y es rica en vitamina A, E, D12, hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio, manganeso y fósforo.

De acuerdo con el sitio Consumer Eroski, si la pulpa es anaranjada, es más rica en provitamina A (carotenos). Su aporte de fibra también es muy elevado por que posee un suave efecto laxante y reduce el riesgo de alteraciones y enfermedades. 

Contiene mucha agua y pocas calorías y es rica en vitamina A, E, D12, hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio, manganeso y fósforo. Pixabay.

La  guayaba, también se utiliza en la producción de dulces, jaleas, almíbares, mermeladas, refrescos, para la preparación de ponche y panes. Lo mejor de esta fruta es que se encuentra disponible  todo el año en el mercado mexicano.

Esta fruta puede usarse tanto para tratar la diarrea como el estreñimiento dependiendo de su grado de maduración. 

Cuando está verde es rica en compuestos astringentes que ayudan a controlar la diarrea pero luego que madura aporta gran cantidad de fibra insoluble, actuando como un suave laxante. 

Con información de Gob.mx

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones