GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Conoce cuáles serían las consecuencias de consumir ajo en exceso

Usar el ajo se ha vuelto común para la cocina pero también para el uso de remedios naturales, sin embargo el mismo debe ser consumido de forma moderada. 

Mundo Sano

Muchos de estos pueden ocurrir cuando la persona decide consumir el ajo en ayunas es decir con el estómago vacío.(Pixabay.)

Muchos de estos pueden ocurrir cuando la persona decide consumir el ajo en ayunas es decir con el estómago vacío. | Pixabay.

Usar el ajo se ha vuelto común para la cocina pero también para el uso de remedios naturales, sin embargo el mismo debe ser consumido de forma moderada. 

De acuerdo al portal Tuberculos.org puede estar contraindicado en algunos casos por eso a continuación te compartimos algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta por tu salud. 

Lo primero es que el ajo tiene un sabor muy fuerte por eso que si te gusta consumirlo para algo en particular, debes cuidar mucho tu aseo bucal además que esto puede traerte un fuerte olor corporal. 

Si comes ajo crudo, puede causar una amplia lista de efectos secundarios 2 3. Aquí se incluyen:

Irritación / ardor gastrointestinal
Acidez
Náuseas
Vómitos
Diarreas
Flatulencias
Sangrado (nasal, encías)
Quemaduras en la boca
Sudoración excesiva
Dolor de cabeza
Síntomas alérgicos (irritación / hinchazón de la piel, urticaria)

Muchos de estos pueden ocurrir cuando la persona decide consumir el ajo en ayunas es decir con el estómago vacío. Por eso si tienes el estómago sensible debes evitarlo. 

Si tienes un trastorno de la función hepática debes estar muy alerta. Podría provocar un aumento de la toxicidad en el hígado 4.

Los compuestos del ajo tienen acción anticoagulante, de ahí que puedan elevar el riesgo de hemorragia. El riesgo es mayor cuando se consume ajo crudo o si este combina con la medicación.

Combinar medicamentos para la diabetes con altas dosis de ajo puede resultar en niveles de glucosa en sangre demasiado bajos.

Si tienes la presión arterial muy baja esto no te beneficiaría. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones