GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Conoce a los higos y su gran importancia en cada platillo

Hay alrededor de 750 especies de higueras en todo el mundo, todas pertenecientes al género Ficus.    

Vanesa Rojas.

(Pixabay.)

| Pixabay.

Las higueras producen sus flores dentro de los higos.  Al igual que otras especies de árboles frutales requieren de la polinización por animales para la producción de frutos y semillas. 

Los higos, cuando están maduros se vuelven extremadamente atractivos como alimento para una gran diversidad de animales. Los higos son frágiles, lo que su conservación en buenas excelentes condiciones es complicado. 

El higo cuando está maduro más de 3 días en la nevera no se conserva. Su piel fina  y sabor, es similar a la de los higos. Los higos se utilizan para fabricar puré que está de relleno en distintos productos.

Su humedad se reduce del 80% al 15%, con o que los compuestos nutritivos del higo se concentran. Su período de conservación es alto y el fruto se presenta aplastado, flexible, de color gris violeta o pardo con pulpa amarillenta y algo viscosa.

Si se tuestan los higos y se muelen, el polvo que da lugar se puede utilizar como sucedáneo del café. El higo, es por tanto, una fruta blanda y de piel fina cuyo color varía de verde a morado mientras que la pulpa puede ser encarnada o blanca.

Su cultivo es tradicionalmente de secano, aunque actualmente está aumentando la superficie de regadío para determinadas variedades con mayor rentabilidad económica.

Con información de Inecol / Frutas y hortalizas. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones