GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Comprar alimentos por internet ¿es seguro?

Las ventas de alimentos en línea han aumentado en los últimos años. 

Por Vanesa Rojas

Algunos alimentos pueden venir con problemas de empaque.

Algunos alimentos pueden venir con problemas de empaque.

La dietista registrada Beth Czerwony, RD dice que el cambio rápido a las ventas en línea ha creado desafíos de seguridad alimentaria para individuos, empresas y agencias gubernamentales.

“La mayoría de los alimentos a la venta en Internet son seguros para comer. Pero como consumidor, es importante comprender los conceptos básicos de la seguridad alimentaria y qué buscar al comprar alimentos en línea". 

Detalla que las empresas que venden “comidas caseras” están exentas de las normas e inspecciones de seguridad alimentaria en la mayoría de los estados, al menos en Estados Unidos donde está la FDA. 

Hay que tener cuidado con los alimentos que se compran por internet. 

Qué buscar al comprar alimentos en línea 


Hay que revisar la etiqueta, incluida la información nutricional y la lista de ingredientes. Revisar la etiqueta puede decirle exactamente lo que está recibiendo. También que tenga fecha de vencimiento. 

Cuando llegue el producto, hay que examinar el paquete en busca de fugas o hinchazón. Los  signos pueden indicar que la comida está contaminada.

Cuando abra el paquete, revise si huele mal o parece burbujeante.  

Las enfermedades transmitidas por los alimentos afectan a 48 millones de personas en los EE. UU. cada año.

Para la mayoría de las personas sanas, la intoxicación alimentaria puede ser muy desagradable pero manejable. Las  personas jóvenes, mayores, embarazadas o inmunocomprometidas pueden desarrollar complicaciones graves.

La mayoría de los vendedores en línea tienen buena reputación y la comida que venden está perfectamente bien para comer” pero de igual manera hay que tener cuidado para evitar problemas de salud a futuro.

Con información de Cleveland Clinic.  

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones