GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Cómo llevas tu relación con la comida y cuál es su influencia en tu salud?

Es poco común que las personas reflexionen acerca de su relación con la comida, y más aún, que sepan identificar si ésta es estable, saludable y equilibrada.

Mundo Sano

Lamentablemente la falta de conocimiento de la relación emocional con la comida, hace que muchos mexicanos subestimen la conexión que mantienen cuerpo y mente.(Pixabay.)

Lamentablemente la falta de conocimiento de la relación emocional con la comida, hace que muchos mexicanos subestimen la conexión que mantienen cuerpo y mente. | Pixabay.

La maestra Marylin Martínez, Docente de la Escuela de Psicología de CETYS Universidad Campus Mexicali indicó que la adopción de estilos de vida que cuidan el bienestar físico y mental es cada vez más popular entre los mexicanos.

Actualmente están recurriendo al trabajo multi e interdisciplinario de los profesionales de la salud para mejorar su calidad de vida.

Lamentablemente la falta de conocimiento de la relación emocional con la comida, hace que muchos mexicanos subestimen la conexión que mantienen cuerpo y mente.

En el caso de la obesidad, es mucho más que una condición física, pues aquí también se incluye la ansiedad, el miedo y el rechazo, y  si no se detectan a tiempo, pueden desencadenar problemas para la salud integral. 

Ante esto Martínez emitió tres recomendaciones a realizarse de forma paulatina y progresiva por quienes viven con alguna enfermedad crónica: 

  • Crear hábitos que te responsabilicen sobre tu salud: Crear hábitos como beber agua, hacer 30 minutos de ejercicio diarios, meditar/ orar, y realizar actividades recreacionales.
  • Comer como un acto de autocuidado: Las elecciones alimentarias están condicionadas por muchos factores. A la hora de planificar, preparar, elaborar y, por último, comer los alimentos, debes hacerlo desde la conciencia de la necesidad de ingerir nutrientes.
  • Buscar ayuda profesional: Es normal no poder solo. Lo mejor es buscar apoyo profesional multidisciplinario en el que participen un médico, un nutricionista y un psicólogo. 

“Los psicólogos contamos con instrumentación y técnicas de intervención específicas para cada enfermedad, donde se le brinda psicoeducación a cada paciente y a su familia, así como herramientas eficaces para mejorar su estilo y calidad de vida”, concluyó la Docente. 

Con información de Cetys. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones