GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Cómo el pan puede ser parte de una dieta saludable?

Muchos planes de alimentación optan por dejar fuera este alimento, sin embargo el pan puede ser una gran fuente de carbohidratos. 

Por Kimberly Salazar

Es raro que se coma pan solo, por eso es importante saber con que lo vas acompañar para equilibrar el valor nutricional(pexels)

Es raro que se coma pan solo, por eso es importante saber con que lo vas acompañar para equilibrar el valor nutricional | pexels

Cuando las personas se ponen a dieta, evitan el consumo de ciertos alimentos y bebidas, entre ellos se encuentra el pan. Sin embargo, especialistas indican que en lugar de evitarlo es importante saber que contiene cada rebanada y como acompañarlo.

Existen planes de alimentación enteros dedicados a dejar fuera el pan pero el pan puede ser una buena fuente de carbohidratos que son necesarios para una dieta balanceada.

“Muchos de mis clientes creen que no deberían de consumir pan, lo cual me parece triste pues el pan es una gran fuente de granos integrales”, afirmó Natalie Mokari, nutricionista de Charlotte, Carolina del Norte.

 

Las especialistas mencionan que el pan puede formar parte de una comida equilibrada si le añades grasas y proteínas: FOTO PEXELS 
Las especialistas mencionan que el pan puede formar parte de una comida equilibrada si le añades grasas y proteínas: FOTO PEXELS 

Una dieta balanceada con pan

Para cuidar tu alimentación la especialista recomienda que te fijes en su elaboración y buscar ingredientes simples, como harina, agua, sal y levadura. Por su parte, Steph Grasso, nutricionista y creadora de TikTok con sede en la ciudad de Washington dijo: “Si buscas más fibra, los granos integrales son la mejor opción”

El pan no tiene porque quedar fuera de una dieta saludable, de acuerdo con la especialista este alimento puede formar parte de una comida equilibrada siempre y cuando le añades grasas y proteínas saludables, explica Mokari.

Ante ello, la experta recomendó que en el desayuno, puedes acompañar un pan tostado con huevos, aguacate o mantequilla de cacahuate, añadió.

Para el almuerzo, los sándwiches no reciben suficiente atención por su capacidad de combinar proteínas, vegetales, grasas saludables y carbohidratos, dijo Grasso. 

Mientras que para la cena una gran ensalada con proteínas, siempre se asegura de tener carbohidratos como un trozo de pan para acompañarla.

"Se trata de un equilibrio", dice Grasso. "Al final del día te va a dar energía, te va a hacer sentir bien".

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones