GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Cómo distinguir los quesos reales de los "plastiquesos"

En el mercado pueden abundar quesos que son falsos. ¡Aprende a distinguirlos!

M. A. González

Algunos consejos pueden ayudar a diferenciar los quesos falsos de los verdaderos.(Unsplash)

Algunos consejos pueden ayudar a diferenciar los quesos falsos de los verdaderos. | Unsplash

En México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso de nuevo la lupa sobre algunos quesos que se comercializan en este país debido a que engañan al consumidor ya sea por menor contenido o porque es un producto diferente. 

En 2020, un estudio de la Profeco detalló que 19 marcas no creaban productos elaborados con leche en su totalidad o cómo lo indicaba su etiqueta, sino que empleaban grasa vegetal con el objetivo de sustituir ese ingrediente. 

Tras el estudio, algunas marcas de queso y yogur fueron retiradas del mercado en México.

En México, la Profeco ha retirado algunas marcas de queso. Foto: Unsplash

¿CÓMO DISTINGUIR LOS QUESOS REALES DE LOS FALSOS?

La experiencia con este producto lácteo puede verse empañada por la desinformación y la abundancia en el mercado de "quesos" que son falsos.

La cofundadora de Lactography, Georgina Yescas, destacó que el precio es una manera de darse cuenta si estás comprando o no un queso real o uno falso, pues al adquirir un producto por un "precio bajo", es muy probable que sea un "plastiqueso" si se considera el costo de los ingredientes con los que se elabora este producto lácteo que son tres: Leche, cuajo y sal.

Revisar el etiquetado es otra forma de saber si estás comprando o no un queso real o uno análogo. Jessica Fernández, cheesemonger en Lactography, explicó que si se leen las palabras homogenizantes, gomas, glutinantes, se trata de un plastiqueso.

El sabor del queso también puede ayudarte a identificar si es uno falso, pues si te sabe dulce, similar a la leche en polvo, o si luce brillante cuando pierde temperatura, es análogo.

En cuanto al aroma, a los quesos falsos les falta olor y suele ser parecido al de la margarina.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones