GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Cómo bajar de peso rápido sin hacer ejercicio?

Existe el déficit calórico, que es exactamente lo que se requiere para conseguir bajar de peso

Kimberly Salazar

Para obtener resultados y bajar de peso rápido, un artículo publicado por Wmens Health menciona algo llamado déficit calórico, lo cual implica quemar más calorías de las que consumimos.

Para adelgazar necesitarás reducir la ingesta calórica (lo que comes) o quemarla a través del ejercicio; la opción más certera sería una combinación de ambas.

Si solo deseas hacer cambios en tu alimentación para lograr adelgazar de manera efectiva, saludable y rápida. Puedes seguir estos consejos durante un periodo de tiempo considerable.

Una alimentación saludable será indispensable para lograr tu objetivo.

Consejos para perder peso:

  • Elimina zumos y bebidas azucaradas:

Reduce o evita tomar bebidas azucaradas (como refrescos) o zumos, ni siquiera los naturales. Nada de alcohol. Cuando salgas, apuesta por bebidas nuevas.

¿Conoces los beneficios del té matcha? Esta bebida no está de moda por casualidad: tiene un alto poder saciante, tiene un gran listado de propiedades, el agua con gas y limón también puede ser una buena alternativa.

  • Raciones más pequeñas:

Ingerir grandes cantidades de comida de golpe puede ser un error, Para reducirlas, prueba a usar un plato más pequeño del que utilizas normalmente. También puedes ir reduciendo las cantidades de manera progresiva, cada día que pasa sirviendo menos cantidad al plato.

Recuerda que para controlar las cantidades lo ideal es seguir el consejo de un nutricionista que paute una cantidad de gramos por cada alimento, basándose en las necesidades de cada persona

 

  • Acelera tu metabolismo

Si tu metabolismo es lento y eres una persona bastante sedentaria necesitas empezar a moverte para ver resultados. Esto puedes conseguirlo comiendo cada tres horas, haciendo ejercicios con pesas, realizando rutinas de entrenamiento  o incluso tomando comida picante.

  • Cuida el desayuno:

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, por eso debes intentar que sea lo más saludable posible. Evita dulces, barritas o cereales azucarados. Decide mejor por alimentos que te ayudan a adelgazar y te aporten algo bueno a nivel nutricional: leches vegetales, avena o fruta. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones