GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Comer un bolillo puede aliviar el susto?

Ante cualquier susto una de las "recomendaciones" escuchadas es comer un bolillo

Kimberly Salazar

¿Mito o verdad?(Pixabay)

¿Mito o verdad? | Pixabay

El miedo es una angustia ante un peligro, una reacción natural de los seres humanos y que seguramente en algún momento de tu vida has experimentado. Ante cualquier susto una de las "recomendaciones" escuchadas en México es comer un bolillo, pero, ¿es verdad que el bolillo quita el susto o es solo un mito?

Un susto puede llegar a producir sudoración en las manos y los niveles de glucosa en la sangre se alteran temporalmente para que el organismo la guarde y disponga de ella en caso de emergencia.

Además, de tener consecuencias la generación de ácidos gástricos los cuales pueden ocasionar acidez o hasta nauseas. De acuerdo a las creencias, comer un trozo de este pan ayuda a reducir el nivel de acidez, pero realmente su función no es así. 

¿Cuál es la función  del bolillo?

De acuerdo a la medicina tradicional de México, es aconsejable comer una pieza de pan o tortilla fría para ayudar a que el estómago se asiente, pues es el órgano que resiente los sustos. 

En el mismo sentido la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explica que “comer un bolillo sí puede ayudar a estabilizar la glucosa en la sangre y a contrarrestar la sensación de hueco en el estómago después de un susto, ya que los carbohidratos y las grasas inhiben la producción de ácido gástrico”.

En síntesis, el bolillo puede ayudar al cuerpo después de un susto, pero en caso de tener un pan a la mano, esos efectos también se pueden encontrar en otros alimentos, pues el acto de masticar un alimento tiene los mismos efectos, siempre y cuando no se trate de alguna comida irritante.

En esta nota
  • Bolillo
  • Sustos

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones