GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Comer sano durante las vacaciones? Consejos para controlar mejor tu peso

Cuando te vas de viaje sobre todo en época vacacional comer se vuelve algo muy tentador, por eso compartimos información sobre cómo mantener una alimentación sana. 

Vanesa Rojas

Recomiendan no olvidar poner frutas y verduras en su plato, hay que comer proteínas magras y las mismas reglas se aplican para comer bien.(Pixabay.)

Recomiendan no olvidar poner frutas y verduras en su plato, hay que comer proteínas magras y las mismas reglas se aplican para comer bien. | Pixabay.

Cuando regresas de viaje muchas veces la báscula te indica que aumentaste de peso por comer de forma exagerada por eso una dietista de Cleveland Clinic  nos comparten algunos consejos. 

La dietista Beth Czerwony, MS, RD, CSOWM, LD indicó que "la clave es encontrar un equilibrio y hay que consentirse pero de forma inteligente. Por eso debes evaluar lo que tienes a tu alrededor para evitar comer impulsivamente. “No desperdicie sus calorías en una cosa cuando prefiere comer otra”, dijo Czerwony.

Recomiendan no olvidar poner frutas y verduras en su plato, hay que comer proteínas magras y las mismas reglas se aplican para comer bien. Si comes mucha grasa o comidas que no sean tan saludables tu estómago sufrirá las consecuencias y podría hasta arruinarte las vacaciones. 

Recomiendan no olvidar poner frutas y verduras en su plato, hay que comer proteínas magras y las mismas reglas se aplican para comer bien. Pixabay. 

Las opciones que puedes emplear al comer bocadillos 

La especialista recomienda tener a mano bocadillos o snack saludables como almendras,  las barras de proteínas también.  “A veces, simplemente tienes hambre y necesitas un bocado”, dice Czerwony. "Es mejor tener algo disponible que simplemente agarrar lo que veas".

Tomar mucha agua es otra opción por encima de las bebidas azucaradas sobre todo que las mismas no sean en exceso. 

Si está en tus posibilidades haz un poco de ejercicio.  “La mayoría de los lugares tienen gimnasio”, señala Czerwony. "Si lo usa, depende de usted". También hay muchos ejercicios que puedes hacer en tu habitación, como yoga o Tabata .

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones