GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Comer queso no afectará de forma negativa la salud, según reciente investigación

Una experta se encargó de estudiar el efecto que tiene el queso en la salud. 

Por Vanesa Rojas

El queso es un lácteo.(Pexels.)

El queso es un lácteo. | Pexels.

En Estados Unidos, el consumo per cápita de queso es de 40 libras al año o un poco màs de 1.5 onzas al dìa. El queso es rico y cremoso y se puede encontrar en diferentes presentaciones.

“El queso está repleto de nutrientes como proteínas, calcio y fósforo, y puede tener un propósito saludable en la dieta”, dice Lisa Young, profesora adjunta de nutrición en la Universidad de Nueva York.

Investigaciones muestran que el queso con toda su grasa no hará subir mucho de peso o provocar un ataque al corazón.

 

El queso puede venir en varias presentaciones. 

Se ha culpado muchas veces al queso por el aumento de peso y problemas digestivos como la hinchazón. Aunque puede ser alto en calorías, el queso es más que un contenido en grasas saturadas. dice Emma Feeney, profesora asistente en el Instituto de Alimentos y Salud del University College Dublin que estudia el efecto que tiene el queso en la salud.

Cuando la leche se transforma en queso, el proceso cambia la forma en que se organizan químicamente los nutrientes y otros componentes.

UN ESTUDIO SOBRE EL QUESO 


En 2018, Feeney dirigió un ensayo clínico de seis semanas en 164 personas que comieron la misma cantidad de grasa láctea en forma de mantequilla o queso y luego cambiaron a la mitad del estudio.

“Descubrimos que la grasa saturada en el queso no elevaba los niveles de colesterol LDL en la misma medida que lo hacía la mantequilla”, dice ella.

Otros estudios sugieren que los ácidos grasos llamados esfingolípidos en el queso ayudan a aumentar de genes que pueden descomponen el colesterol en el cuerpo.

“ La vitamina K puede formarse durante el proceso de fermentación”, dice Sarah Booth, directora del Laboratorio de vitamina K en el Centro de Investigación de Nutrición Humana sobre el Envejecimiento Jean Mayer USDA de la Universidad de Tufts en Boston.

La misma es clave en la coagulación de la sangre y la salud de los huesos y los vasos sanguíneos.

Otros estudios encontraron que el beneficio del queso es mayor cuando se reemplazaba un alimento que es menos sano por él.

“Incorporar queso en una dieta de estilo mediterráneo donde también incluye frutas, verduras, granos integrales y otros alimentos conocidos por reducir el riesgo de enfermedades será lo más beneficioso para su salud en general”, dice Young.

Con información The New York Post.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones