GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Comer pepinillos con frecuencia es bueno para tu salud?

Los pepinillos son una guarnición sabrosa y versátil.

Por Vanesa Rojas

Los pepinillos son encurtidos.(Pexels.)

Los pepinillos son encurtidos. | Pexels.

Los pepinillos  para la dietista  Devon Peart, MHSc, BASc, RD, podrían no ser la mejor opción para todos. En general cuando los encurtidos son dulces tienen un alto contenido de azúcar, mientras que los encurtidos con eneldo son muy altos en sodio .

Explica que un pepinillo grande tiene más de dos tercios de la cantidad ideal de sodio que un adulto debería consumir en un día.

“Si tiene presión arterial alta o cualquier problema cardiovascular o de salud del corazón, los encurtidos no son la mejor opción. Eso se debe a los niveles de sodio”.

Los pepinillos pueden comerse con moderación. 

Destaca que si los pepinillos o encurtidos en general se encuentran bien fermentados, son una buena fuente de probióticos. señala Peart.

“Los probióticos tienen beneficios para la salud realmente sólidos, como ser buenos para el cerebro y para la salud intestinal”.

CÓMO SE ENVASAN LOS ENCURTIDOS O PEPINILLOS 

Normalmente para envarsarlos se deben colocar tanto los pepinillos como los encurtidos en general en frascos herméticos con una salmuera de solo sal y agua. Después se deben dejar a temperatura ambiente durante mucho tiempo.

Hay una reacción química que suele ocurrir entre las bacterias y los azúcares naturales en los alimentos crea ácido láctico, que mantiene los pepinillos frescos por más tiempo.

Cuando se fermentan los pepinillos son buena fuente de probióticos, que se encargar de proteger el microbioma intestinal , o las bacterias en su intestino.

En el caso de consumo del pepinillo va a depender de cómo sea el resto de la alimentación. 

"Si usted es alguien que no come muchos alimentos procesados, comidas rápidas o alimentos comprados en tiendas, o si tiene una dieta muy baja en sal, entonces comer encurtidos todos los días podría estar bien", dice Peart. 

Así que come si mucha sal, lo mejor es no comerlos.

"Pero si eres una persona sana, tu presión arterial está bien, no tienes problemas de salud cardíaca y sigues una dieta mínimamente procesada, entonces creo que puedes disfrutar de los pepinillos", según Peart.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones