GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Comer más frutas y verduras estaría asociado a niveles de estrés más bajos: Estudio

Este estudio mostró que una dieta rica en frutas y verduras tiene un impacto positivo para los niveles de estrés. 

Redacción MundoSano

Una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, ayudaría a controlar los niveles de estrés.(Unsplash)

Una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, ayudaría a controlar los niveles de estrés. | Unsplash

Los malos hábitos de alimentación se han relacionado con una mayor percepción de estrés, sin embargo, la relación entre el consumo de frutas y verduras y el estrés es incierta.

Por ello, una investigación analizó la relación entre el consumo de frutas y verduras y los niveles de estrés percibido en un grupo de hombres y mujeres de 25 años o más del Estudio Australiano de Diabetes, Obesidad y Estilo de Vida (AusDiab).

Este estudio ha asociado el consumo de frutas y verduras con menos estrés. Foto: Unsplash

MENOS FRUTAS Y VERDURAS, MÁS ESTRÉS

Los resultados de este trabajo, publicado en la revista Clinical Nutrition, mostraron que los participantes que consumían al menos 470 gramos de frutas y verduras diarios, tenían un 10% menos de niveles de estrés que aquellos que tenían una ingesta de menos de 230 gramos. 

Simone Radavelli-Bagatini, autora principal, señaló que esta investigación reforzó la relación entre las dietas ricas en frutas y verduras y la salud mental, pues descubrieron que quienes consumían más de este tipo de alimentos estaban menos estresados que quienes tenían una ingesta menor. 


IMPACTO DEL ESTRÉS EN LA SALUD

La investigadora resaltó que ciertos niveles de estrés pueden considerarse normales, sin embargo, la exposición a largo plazo, puede impactar significativamente en el bienestar emocional. 

Asimismo, dijo que el estrés puede tener efectos en la salud e incrementar el riesgo de enfermedades cardiacas, depresión, ansiedad o diabetes, por lo que es importante encontrar maneras para prevenirlos. 

Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere consumir al menos 400 gramos de frutas y verduras al día. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones