GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Comer hongos o champiñones te aleja de los riesgos de padecer cáncer

Un nuevo estudio de Penn State, publicado el 16 de marzo en Advances in Nutrititon se refirió al consumo de los champiñones en nuestra alimentación diaria. 

Vanesa Rojas.

Estos son ricos en vitaminas, nutrientes y antioxidantes. Mostraron en el estudio que pueden ayudar a proteger contra el cáncer.(Pixabay.)

Estos son ricos en vitaminas, nutrientes y antioxidantes. Mostraron en el estudio que pueden ayudar a proteger contra el cáncer. | Pixabay.

Un mayor consumo de hongos de este tipo se asocia con un menor riesgo de cáncer, según un nuevo estudio de Penn State , publicado el 16 de marzo en Advances in Nutrition.

Se examinaron  17 estudios sobre el cáncer publicados entre 1966 y 2020. Analizaron datos de más de 19.500 pacientes con cáncer. Investigadores exploraron la relación entre el consumo de hongos y el riesgo de cáncer.

Estos son ricos en vitaminas, nutrientes y antioxidantes. Mostraron en el estudio que pueden ayudar a proteger contra el cáncer.

Aunque los hongos shiitake, ostra, maitake y ostra real tienen cantidades más altas del aminoácido ergotioneína que los hongos botón blanco, cremini y portabello, encontraron que aquellos que incorporaron cualquier variedad de hongos, tenían un riesgo menor de cáncer.

Según los hallazgos, las personas que comían 18 gramos de hongos al día tenían un 45% menos de riesgo de cáncer. 

"Los hongos son la fuente dietética más alta de ergotioneína, que es un antioxidante y protector celular único y potente", dijo Djibril M. Ba, estudiante de posgrado en epidemiología de la Facultad de Medicina de Penn State . "Reponer antioxidantes en el cuerpo puede ayudar a proteger contra el estrés oxidativo y reducir el riesgo de cáncer".

Investigadores notaron que por ejemplo aquellos que consumían más hongos tenían menor riesgo de cáncer de mama. La investigación podría ser útil para explorar los efectos protectores que tienen los hongos y establecer dietas más saludables que prevengan el cáncer.   

"En general, estos hallazgos proporcionan evidencia importante de los efectos protectores de los hongos contra el cáncer", dijo el coautor John Richie , investigador del Penn State Cancer Institute y profesor de farmacología y ciencias de la salud pública.

Con información Penn State Medicine. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones