GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Comer ciruelas pasas puede ayudarte a calmar los antojos de comida, según estudio

El consumo de ciruelas pasas puede ayudar a controlar el apetito. 

Por Alejandra González

Las ciruelas pasas mostraron beneficios para calmar los antojos.(http://www.agefotostock.com/)

Las ciruelas pasas mostraron beneficios para calmar los antojos. | http://www.agefotostock.com/

Las ciruelas pasas pueden ser las grandes aliadas para aquellas personas que se preocupan por excederse con los antojos densos en calorías. 

Investigadores de la Universidad de Liverpool han informado que el consumo de ciruelas pasas puede ayudar a controlar el apetito y disminuir el consumo total de calorías. 

En la primera fase de un estudio publicado en Nutrition Bulletin, los especialistas compararon la saciedad, el apetito y la ingesta de calorías entre los participantes que consumieron un snack o bocadillo de cirulas pasas o caramelos de goma, todos ellos comparables en calorías. 

Investigadores encontraron beneficios en la ingesta de ciruelas pasas. Foto: Unsplash

BENEFICIOS DE LAS CIRUELAS PASAS

Los autores de la investigación escribieron:

Los que comieron ciruelas pasas consumieron menos calorías en general en las comidas posteriores. Los que comieron ciruelas pasas también informaron de la reducción de los niveles de hambre, la mejora de la saciedad y una mayor capacidad percibida para comer menos alimentos en las comidas posteriores".

Para la segunda parte, los investigadores hicieron un análisis de los resultados de un grupo de personas que se habían embarcado en un programa de pérdida de peso de 12 semanas, en el que la mitad comía ciruelas pasas como snack y el resto podía elegir las suyas.

Aunque no hubo diferencias estadísticamente significativas entre los dos grupos en cuanto a los kilos perdidos, el grupo de las ciruelas pasas experimentó una mayor pérdida de peso de media que el grupo que sólo recibió pautas de merienda saludable.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones