GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Comer cacahuates mejora el rendimiento cognitivo y el estrés en jóvenes: Estudio

El estudio encontró que la ingesta diaria de cacahuate y otros productos de este fruto seco sería de beneficio para el rendimiento cognitivo y la respuesta ante el estrés.

Por Alejandra González

El consumo de cacahuates y sus derivados ayudaría ante el estrés.(Unsplash)

El consumo de cacahuates y sus derivados ayudaría ante el estrés. | Unsplash

Una investigación del CIBEROBN, centrada en el consumo de cacahuates, ha indicado que la ingesta diaria de productos de este fruto seco podría tener efectos beneficiosos sobre el rendimiento cognitivo y la respuesta ante el estrés en personas jóvenes y sanas. 

Para este trabajo, publicado en la revista Clinical Nutrition, se eligió a un grupo de 63 personas sanas de entre 18 y 33 años que incluyeron una porción regular de productos de cacahuates a su consumo diario. 

El equipo analizó los potenciales efectos saludables del consumo de cacahuate mediante una extensiva batería de pruebas cognitivas y varias pruebas analíticas relacionadas con indicadores bioquímicos de la respuesta al estrés, como el cortisol. 

 

El estudio encontró que la ingesta diaria de cacahuate tiene efectos beneficiosos sobre el rendimiento cognitivo y la respuesta ante el estrés en personas jóvenes y sanas. Foto: Unsplash

El cacahuate y el estrés en personas jóvenes

Los resultados revelaron que un aumento de ácidos grasos de cadena corta en las heces -derivados de la actividad de la microbiota- además de biomarcadores específicos de este fruto seco, ácidos grasos saturados de cadena muy larga y ciertos polifenoles, todos ellos compuestos bioactivos relacionados con numerosos beneficios saludables. 

De acuerdo con las conclusiones, los componentes que podrían relacionarse a los efectos saludables son algunos compuestos bioactivos, como el resveratrol y el ácido pcumárico, así como los ácidos grasos de cadena corta y los ácidos grasos saturados de cadena larga específicos de los cacahuates. 

Cabe mencionar que en el estudio no se identificaron diferencias significativas entre la ingesta de mantequilla de cacahuate o el fruto seco con respecto a la función cognitiva o la respuesta del estrés. 

En este trabajo también se encontró que la variable de la edad no influyó en los análisis estadísticos, pues no se observaron cambios debido a las diferencias de edad.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones