GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Colesterol malo alto se relaciona con síntomas prolongados de Covid y otras enfermedades: Estudio

Los investigadores se encargaron de realizar un  estudio en personas con covid. 

Por Vanesa Rojas

El estudio es sobre el colesterol y el covid.

El estudio es sobre el colesterol y el covid.

Investigadores de King's Collage de Londres que trabajan en el estudio de salud ZOE, lograron analizar los marcadores sanguíneos de 4787 personas y vieron que los participantes que tenían niveles más altos de grasas nocivas tenían más probabilidad de tener síntomas continuos tanto de Covid como  enfermedades no relacionadas con el virus.

El estudio comparó marcadores sanguíneos tomados de personas que viven en la comunidad, donde la mayoría de las personas con COVID han sido tratadas.

Se analizaron personas que tenían covid asintomático hasta síndrome post covid,  como participantes que informaron síntomas continuos como COVID-19, como tos, dolor de cabeza, y fatiga, pero que tenían anticuerpos negativos para el virus.

El covid sigue en estudio sobre todo el prolongado. 

DETALLES SOBRE EL ESTUDIO DEL COVID Y EL COLESTEROL 

Se mostró que marcadores sanguíneos también mostró que aquellos con síntomas de covid por más de 28 días no podían distinguirse claramente de aquellos con enfermedades no relacionadas con el virus.de duración prolongada.

Ambos tenían un conjunto de compuestos en la sangre comúnmente visto en pacientes con riesgo de enfermedad cardiaca y diabetes.

Expertos dicen que esta asociación podría significar que la investigación que busca formas de tratar otras enfermedades también podría desempeñar un papel en el covid.

El doctor Marc Österdahl, miembro clínico y autor principal mencionó que observan una clara diferencia en las grasas en la sangre de las personas que "habían tenido covid asintomático en comparación con aquellas con síntomas duraderos. Los marcadores sanguíneos en las personas asintomáticas tenían un patrón más saludable que sabemos que está asociado con un menor riesgo de ataques cardíacos y diabetes. Las personas con síntomas duraderos mostraron niveles más altos de ' colesterol malo ' y ácidos grasos no saludables ".

Vieron el mismo patrón de grasas nocivas en personas con síntomas prolongados en COVID y no. -Enfermedad de COVID.

Con información de Medical Xpress.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones