GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Coca Cola Light y Coca Cola Zero: ¿Cuál es la diferencia?

Este tipo de refresco ha sido asociado con distintos padecimientos por lo que muchas personas prefieren consumir productos bajos en azúcar

Por Kimberly Salazar

Rafael Carbajal explica las diferencias de estos dos productos de Coca Cola(Chenyu Guan/UNSPLASH)

Rafael Carbajal explica las diferencias de estos dos productos de Coca Cola | Chenyu Guan/UNSPLASH

Según datos de la Universidad de Yale, México es el mayor consumidor mundial de refrescos, con un consumo promedio de 163 litros por persona al año, cerca de un 40% más que el segundo mayor consumidor, Estados Unidos (118 litros).

Este tipo de refrescos como Coca Cola están asociados con padecimientos como obesidad, diabetes tipo 2, por lo cual muchas personas han optado por tomar refresco sin azúcar.

En el caso de Coca Cola, cuenta con dos versiones: Coca Cola Light y Coca Cola Zero, pero ¿cuáles son las diferencias entre ambos productos? 

Diferencias entre Coca Cola Light y Coca Cola Zero

De acuerdo con Rada Carbajal ingeniero en alimentos y biotecnología, quien es conocido en redes sociales por dar consejos respecto a varios alimentos, habla en uno de sus videos sobre las diferencias entre estos dos productos de Coca Cola.

Carbajal comenta que tanto la Coca Cola Zero como la Coca Cola Light están endulzadas con acesulfame y aspartame que son dos moléculas que en combinación al tocar tus papilas gustativas producen la misma sensación que el azúcar, pero sin aportar calorías. 

Entonces la diferencia entre la Coca Cola Light y la Coca Cola Zero, es que esta última es la misma formulación que la Coca Cola original pero sin el azúcar y la Coca Cola Light a diferencia de la Zero y la normal no tiene citrato de sodio y esto hace que supuestamente tenga un sabor más suave, entonces se considera Light por lo suave y porque no tiene calorías
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones