GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Cinco alimentos antienvejecimiento para una piel bonita

Expertos comparten expertos sobre los alimentos que se deben consumir para optimizar la salud de la piel.

Reuters

Algunos alimentos pueden ayudar a una piel bonita.(Dieter Heinemann/Westend61, Westend61)

Algunos alimentos pueden ayudar a una piel bonita. | Dieter Heinemann/Westend61, Westend61

Todos sabemos que seguir una dieta equilibrada y beber mucha agua es fundamental para la salud y el bienestar.

Pero, ¿qué tipo de frutas y verduras deberíamos consumir exactamente para beneficiar realmente a nuestro cutis? 

La cocinera y agricultora ecológica Susy Massetti (@susy.massetti) recomienda incluir una serie de alimentos diferentes en la dieta para que sea lo más nutritiva posible y para ralentizar sustancialmente los signos del envejecimiento. Sigue leyendo para ver un resumen de sus opciones preferidas.

  • Aceite de oliva comprimido en frío 

A la hora de cocinar, es fundamental utilizar aceite de oliva virgen extra de alta calidad. 

"Utilizar un aceite de oliva compuesto por aceites comprimidos significa que estás consumiendo el tipo de aceite más cercano a la fuente original. Esto significa que se conservan todos los nutrientes de alta calidad y los potentes compuestos antioxidantes", explicó.

"Los antioxidantes ayudan a frenar el envejecimiento prematuro al impedir la producción de radicales libres y proteger las células de los daños relacionados con la edad. Las propiedades antiinflamatorias también ayudan a reducir la hinchazón no deseada... Se trata de un cambio dietético muy fácil de hacer sin ningún esfuerzo."

  • Pescado graso 

El pescado es un elemento básico de la dieta mediterránea, y por una buena razón. 

"A partir de los 25 años, nuestra producción de colágeno comienza a descomponerse causando piel flácida y arrugas. Sin embargo, los pescados grasos, como las sardinas, están repletos de omega 3 y contienen colágeno, que puede extraerse de las espinas, las aletas y la piel", señaló Susy.

"Además de una serie de propiedades antiinflamatorias para mantener las células flexibles y fuertes, las sardinas también contienen nutrientes como la vitamina D, que puede agotarse a medida que envejecemos, así como aminoácidos esenciales". En caso de apuro, las sardinas con tostadas son una comida rápida y fácil de preparar."

  • Carbohidratos complejos 

Una forma sencilla de cambiar la dieta es cambiar las patatas normales por boniatos.

"Ya sea al horno o en puré, los boniatos están repletos de vitamina C y vitamina A. Además, el betacaroteno se convierte en vitamina A, que puede estimular la producción de colágeno y, a su vez, puede ayudar a disminuir el signo de las arrugas", compartió el chef. "La vitamina A también puede actuar como un bloqueo contra los radicales libres que causan daño a las células de la piel, así como prevenir los brotes y los poros obstruidos".

  • Verduras de hoja verde

Los superalimentos de hoja verde, como las espinacas, son una forma estupenda de potenciar el rejuvenecimiento de tu piel. 

"Repletas de vitaminas y minerales esenciales, como el hierro, la vitamina C y la vitamina K, las espinacas pueden incorporarse fácilmente a la dieta diaria, en forma de tortilla para el desayuno, de ensalada para el almuerzo o como deliciosa guarnición salteada con ajo y condimentos una noche para la cena", insistió.

El hierro que se encuentra en las espinacas ayuda a transportar el oxígeno por el cuerpo, contribuyendo a mantener la salud de las células, la piel, las uñas y el cabello, mientras que la vitamina K puede ayudar con la aparición de las ojeras".

  • Calabacín

El calabacín, también conocido como calabacín, es increíblemente versátil y estupendo para incluirlo en platos como la pasta y el risotto. 

"Son ricos en fibra y bajos en carbohidratos, lo que significa que te llenarán. Los calabacines contienen luteína y zeaxantina, que son potentes antioxidantes considerados beneficiosos para la piel. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias aumentan la protección de la piel frente a los rayos UV, mejorando su tono y reduciendo la sequedad", añadió Susy.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones