GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Chícharo amarillo: Pequeños, poderosos y ricos en proteína vegetal 

Esta proteína vegetal es naturalmente libre de lácteos, nueces y gluten, por lo que es perfecta para personas con enfermedad celiaca, intolerantes al gluten o para aquellos con alergias o restricciones dietéticas. 

Mundo Sano

Como la mayoría de las leguminosas y oleaginosas, el chícharo proporciona una buena cantidad de proteína y muy poca grasa, pues el 21.4% y el 2% de la semilla proviene de estos nutrimentos, respectivamente.(Pixabay)

Como la mayoría de las leguminosas y oleaginosas, el chícharo proporciona una buena cantidad de proteína y muy poca grasa, pues el 21.4% y el 2% de la semilla proviene de estos nutrimentos, respectivamente. | Pixabay

La proteína del chícharo amarillo proporciona varios antioxidantes a base de vitaminas, principalmente Vitamina A y Vitaminas del complejo B (Tiamina, Riboflavina, Niacina, Piridoxina y Ácido Fólico).

También contiene minerales como el Calcio, Fósforo, Hierro, Potasio, Magnesio, Zinc y Selenio, señala en su sitio El Poder del Consumidor.

Por tanto, su consumo es útil para contrarrestar el estrés y el envejecimiento celular, la fatiga y la depresión.

En la actualidad se habla mucho sobre los beneficios de la proteína de chícharo, la cual tiene un alto contenido de aminoácidos en la cadena ramificada (BCAA), pero se considera una proteína incompleta porque es baja en metionina y triptófano

Las proteínas completas como carne, huevos y lácteos proporcionan los nueve aminoácidos esenciales. Las fuentes de proteínas "incompletas" son bajas en uno o más de estos aminoácidos

Los alimentos de origen animal como son la carne de res, de cerdo, la carne de pollo o pavo, el pescado y los lácteos son fuentes de proteínas completas, mientras que las nueces, las semillas y los granos tienen proteínas incompletas.

Para que el cuerpo pueda desarrollar músculos, crecer y funcionar correctamente necesita los nueve aminoácidos esenciales.

No obstante, esas las proteínas incompletas pueden complementarse entre sí para proporcionar todos los aminoácidos necesarios. 

De ahí que se han estudiado los múltiples beneficios que posee la proteína de chícharo amarillo y proporciona 337 kilocalorías en 100 gramos.

Como la mayoría de las leguminosas y oleaginosas, el chícharo proporciona una buena cantidad de proteína y muy poca grasa, pues el 21.4% y el 2% de la semilla proviene de estos nutrimentos, respectivamente.

La proteína de chícharo es una excelente opción post entrenamiento y para quienes desean aumentar músculo.

Además, la proteína de chícharo es naturalmente libre de lácteos, nueces y gluten, por lo que es perfecta para personas con enfermedad celiaca, intolerantes al gluten o para aquellos con alergias o restricciones dietéticas. 

Al ser una proteína vegetal, el cuerpo la metaboliza mejor, es decir, tiende a ser más fácil en el sistema digestivo que las proteínas lácteas.


Con información de El Poder del Consumidor
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones