GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Chefs mexicanos ganan concurso de la mejor paella del mundo en España

Alrededor de 12 países compitieron por el título de la mejor paella del mundo

Kimberly Salazar

Mexicanos realizan la mejor paella del mundo(Crédito: Concurs de Paella)

Mexicanos realizan la mejor paella del mundo | Crédito: Concurs de Paella

Chefs mexicanos del restaurante Crocus Servicios Gastronómicos, de Guadalupe, Zacatecas, recibieron el premio a la mejor paella del mundo en la 61 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca.

Dicho concurso en Valencia, España, fue conformado por 42 profesionales de 12 países como: Japón, Alemania, Inglaterra, Suiza, Francia, Estados Unidos, Puerto Rico y los anfitriones, España, sin embargo México se llevó la corona.

Los chefs Rogelio Castañón Félix, de 30 años, y Alfonso Ovalle, de 32, viajaron a la Comunidad de Valencia, lugar de origen de este famoso platillo, para representar a México. 

Los 12 países participantes compitieron cocinando la receta tradicional del certamen, en las mismas condiciones y con los mismos ingredientes. El segundo restaurante seleccionado por la elaboración de "la mejor paella del mundo" ha sido el valenciano Mesón El Molino, mientras que el alemán Bornheimer Ratskeller de Fráncfort ha quedado en tercer lugar. 

Los mexicanos afirmaron no tener un "toque secreto" para cocinar la paella

La mejor paella del mundo es mexicana

El logro de los mexicanos es mucho más satisfactorio debido a que la paella no es un plato muy popular en México. Según los chefs mexicanos, aprendieron a cocinar paella hace unos 12 años, pero la receta que presentaron en el concurso la conocen apenas hace cuatro años y medio.

"Es una práctica constante de ir perfeccionando, ir modificando. Tomar consejos de gente que, regularmente la comunidad española en México, que conoce la paella valenciana, que la ha probado, y nos dicen 'el arroz se te pasó, quítale, ponle'. Es práctica, práctica, práctica", le dijo a CNN Rogelio Castañón desde Valencia.

Los chefs emocionados por su logro, afirmaron no tener un "toque secreto" que los hiciera ganar el título de la mejor paella del mundo.

"Yo creo que más que un toque secreto es la pasión que nosotros le ponemos al cocinarla y la confianza que nos tenemos como compañeros. Es una receta única para todos, pero la práctica que le hemos puesto ha sido el diferenciado que ha puesto en esta ocasión y más que un secreto es cocinar con amor", agregó.
 
 
 
 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones