GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Chachitos, el cereal mexicano y económico que Profeco calificó como uno de los mejores

La Profeco indicó que Chachitos es uno de los cereales con mayor aporte de proteínas. 

Por Alejandra González

Chachitos fue calificado por la Profeco como un buen cereal.(Facebook Productos Chachitos)

Chachitos fue calificado por la Profeco como un buen cereal. | Facebook Productos Chachitos

El desayuno es muy importante debido a que es la comida que brinda energía para comenzar el día y son las calorías que se queman durante el principio de la jornada, ya sea para el trabajo, la escuela o llevar a cabo otras acciones. 

Cuando se trata de elegir qué desayuno, hay quienes prefieren simplificar esa decisión y optan por un cereal de caja, acompañado de fruta o en ocasiones solo. 

Y como es importante consumir la mejor opción, un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor de México (Profeco) analizó 43 marcas de cereales, donde se incluyó al cereal Chachitos, para determinar cuáles de estos productos tienen mayor contenido de azúcar, así como proteínas, grasas, fibra y aporte energético.  

La Profeco analizó 43 marcas de cereales. Foto: Freepik
La Profeco analizó 43 marcas de cereales. Foto: Freepik

CHACHITOS, UNO DE LOS MEJORES CEREALES, SEGÚN LA PROFECO

El análisis de esta entidad mostró que Chachitos es uno de los cereales que aportan más proteína, con 3.08 gramos por porción de 30 gramos.

El cereal Chachitos destacó por tener un bajo contenido de azúcar, al aportar 6.24 gramos por porción de 30 gramos y fue señalado como un buen alimento para los niños.

También se destacó que este producto, que fue creado en Chihuahua en el año 1954 y cuyo sabor original es vainilla, es económico, pues su precio va desde los 22 pesos por bolsa de 250 gramos, en comparación con otros cereales, como Lucky Charms, que cuestan 98.50 pesos por 297 gramos.

El estudio de la Profeco señaló que este producto solo fue superado por Nestlé Cheerios y Quaker Oatmel Squares, con una diferencia de 0.66 y 0.29 gramos.  

Cabe mencionar que lo ideal es consumir los cereales con moderación, sobre todo los que tienen mucha azúcar, indicó Adriana Quintero, vocera de la Asociación Mexicana de Nutriología en el estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones