GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Carbohidratos: ¿Cuál es el mejor momento de comerlo en el día?

Los carbohidratos en sí tienen una mala reputación Son uno de los tres macronutrientes esenciales junto a las grasas y proteínas. 

Mundo Sano

En el caso de la cena destaca que “si mantiene la cena como su comida más importante, trate de comer proteínas, vegetales y una porción más pequeña de carbohidratos”.(Pixabay.)

En el caso de la cena destaca que “si mantiene la cena como su comida más importante, trate de comer proteínas, vegetales y una porción más pequeña de carbohidratos”. | Pixabay.

La dietista registrada Kate Patton, MEd, RD, CSSD, LD comenta que en el caso de los carbohidratos se convierten en glucosa o azúcar en su cuerpo.

Sin embargo puedes consumir carbohidratos saludables como opciones integrales cuando se trata de pan, cereales, arroz y pasta, guisantes, lentejas y frijoles y hasta fruta pero entera.

Tu cuerpo convierte esa glucosa en energía. Son la fuente de energía principal y preferida de su cuerpo".

La experta aclara que la mayoría de los alimentos y grupos contienen carbohidratos, por eso se debe encontrar el equilibrio adecuado. "Si eres una persona normal y saludable, come algunos carbohidratos con cada una de tus comidas durante el día".

Ahora si buscas perder peso o mejorar los niveles de azúcar en la sangre entonces lo mejor es hacerlo en la mañana . “Consumir la mayor cantidad de carbohidratos por la noche puede provocar un pico de azúcar en la sangre. Luego, su cuerpo almacena la glucosa extra que no usó para obtener energía en forma de grasa corporal ".

Si tienes  problemas para dormir, comer carbohidratos en la cena puede afectar el sueño sobre todo puedes empezar a tener acidez estomacal. 

¿Qué otros cambios puedes hacer por los carbohidratos? 

Patton dice que seguir el método del plato es una manera fácil de asegurarse de que está comiendo la cantidad correcta de carbohidratos. Recomienda llenar la mitad con verduras, una cuarta parte con proteínas y una cuarta parte con carbohidratos. 

Si sus hábitos de consumo de carbohidratos dejan algo que desear, Patton dice que estos consejos pueden llevarlo por el camino hacia una dieta bien equilibrada. 

La dietista registrada Kate Patton, MEd, RD, CSSD, LD comenta que en el caso de los carbohidratos se convierten en glucosa o azúcar en su cuerpo.

Hay algunas aplicaciones que incluso pueden ayudarte en saber cuál es el porcentaje total de  calorías de carbohidratos. “Estas aplicaciones suelen ofrecer una representación visual, como un gráfico circular, para cada una de las comidas. De esa manera, puede realizar un mejor seguimiento de su consumo de carbohidratos ".

En el caso de la cena destaca que “si mantiene la cena como su comida más importante, trate de comer proteínas, vegetales y una porción más pequeña de carbohidratos”.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones