GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Buenas razones para incluir el guacamole en tu dieta

El aguacate es un fruto que ayuda a disminuir el colesterol y los triglicéridos.

Mundo Sano

El guacamole puede ser parte de una dieta equilibrada si se respetan las porciones.(Unplash)

El guacamole puede ser parte de una dieta equilibrada si se respetan las porciones. | Unplash

El aguacate es un fruto que forma parte de una amplia variedad de platillos y preparaciones deliciosas, como es el guacamole, una salsa tradicional mexicana que proviene de la civilización azteca. 

Esta preparación, cuyo ingrediente principal se conoce como palta o mantequilla de árbol en algunas regiones, no solo tiene un gran sabor y una textura suave, también es nutritiva, pues el tomate, chile, limón, cilantro y otros acompañantes poseen propiedades de beneficio para la salud. 

Principalmente se debe destacar que al ser una fuente de grasas monoinsaturadas, el aguacate es un fruto que ayuda a disminuir el colesterol y los triglicéridos, además de que contribuye a aumentar el colesterol bueno en la sangre. 

El guacamole es una de las mezclas más populares del consumo de aguacate. Foto: Unsplash

Este alimento también es un antioxidante natural por ser rico en vitamina E y ser fuente de altas cantidades de vitamina C, K, B6 y ácido fólico y aporta minerales como potasio, magnesio, hierro, fósforo y fibra.

Otros ingredientes del guacamole son tomates o jitomates, limón, cilantro, cebolla. Todos ellos son conocidos por tener beneficios para la salud. Entre ellos destacan:

  • Combaten la inflamación
  • Mejoran sensibilidad a la insulina
  • Disminuyen colesterol en la sangre
  • Funcionan como antibióticos naturales
  • Favorecen la digestión
  • Mejorar el sistema inmune

¿Cómo consumirlo?

El guacamole es muy versátil y se puede combinar con diversos tipos de carnes; se puede agregar a tacos, tortas, tostadas y otros guisados. 

Por ejemplo, los venezolanos utilizan esta salsa como acompañante de asados. En Estados Unidos suele ser guarnición de hamburguesas y dip para nachos. 

Por ser una preparación sostenible y saludable, se recomienda su consumo frecuente. Cabe mencionar que su ingesta debe ser casi de inmediato luego de prepararse, pues el aguacate se oxida y toma un color marrón. 

Las personas con cálculos en la vesícula biliar deben tener cuidado con el consumo de aguacate o guacamole, pues su infesta estimula la síntesis de ácidos biliares y puede causar dolor intenso.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones