GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Bowl de quinoa y vegetales: Una receta cargada de vitaminas, minerales y proteína

La quinoa es una semilla, pero con características específicas que la hacen única al poder consumirse como un cereal, por ello es llamada también "pseudocereal".

Mundo Sano

En cuanto a los micronutrientes, en la quinoa destaca el contenido de potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc entre los minerales, así como vitaminas del complejo B y vitamina E que tiene una función antioxidante.(Pixabay)

En cuanto a los micronutrientes, en la quinoa destaca el contenido de potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc entre los minerales, así como vitaminas del complejo B y vitamina E que tiene una función antioxidante. | Pixabay

Para muchos la quinoa puede ser un alimento relativamente nuevo y poco conocido, pero se conoce desde hace muchísimos años. Fue cultivada y utilizada por las civilizaciones prehispánicas en las distintas culturas de países como Perú y Bolivia.

Este "super alimento" es una semilla con características únicas al poder consumirse como un cereal, por eso se le llama también pseudocereal.

La quinoa natural provee la mayor parte de sus calorías en forma de hidratos complejos y cada 100 gramos aporta cerca de 16 gramos de proteínas, además de 6 gramos de grasas saludables.

En cuanto a los micronutrientes, en la quinoa destaca el contenido de potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc entre los minerales, así como vitaminas del complejo B y vitamina E que tiene una función antioxidante.

Por todo lo anterior, debes considerar inlcuir este pequeño pero muy benéfico alimento en tu dieta semanal, ya que además de saludable y deliciosas, es muy versátil, pues se pueden preparar platillos dulces o salados.

Toma nota de la siguiente receta que estamos seguros disfrutarás tú y toda tu familia.

Bowl de quinoa y vegetales

Ingredientes: 

  • 2 tazas agua
  • 1 taza de quinoa 
  • 6 calabacitas medianas en cubos (zuccinis o zapallito)
  • 1/2 cebolla morada
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento morrón rojo
  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • Sal y pimienta al gusto

Ingredientes opcionales:

10 espárragos cortados diagonalmente

1 tazade edamames pelados

1 taza de espinacas baby

1/2 taza de almendras fileteadas y tostadas

Procedimiento:

  1. Para cocinar la quinoa, coloque el agua en una olla con tapa y póngala a hervir a fuego alto.
  2. Una vez que hierva, baje el fuego, agregue la quinoa y agregue sal al gusto, tápela y deje que la quinoa se cueza durante 15 minutos o hasta que absorba toda el agua.
  3. Retírela del fuego y déjela enfriar.
  4. En una sartén poner el aceite de coco y una vez que esté caliente agregar la cebolla y los ajos para sofreír un poco.
  5. Agregar el pimiento rojo en tiras y posteriormente la calabaza. Añade la quinoa e incorpora todo para servir. No olvides sazonar con sal del Himalata y pimienta negra,
  6. ¡Listo! Puedes servirlos en platos hondos o tazones y agregar toppings como almendras fileteadas o corazones de hemp.


 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones