GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Berenjena: Prepara estos rollitos con tres ingredientes que te harán agua la boca

La berenjena es una verdura que aunque no es tan consumida tiene amplios beneficios para tu cuerpo, además que puedes prepararla de muchas maneras. 

Vanesa Rojas.

La berenjena es conocida como un alimento desintoxicante así que puedes aprovechar al máximo en cada platillo y así tu organismo lo agradecerá cada día.(Pixabay.)

La berenjena es conocida como un alimento desintoxicante así que puedes aprovechar al máximo en cada platillo y así tu organismo lo agradecerá cada día. | Pixabay.

La berenjena es conocida como un alimento desintoxicante así que puedes aprovechar al máximo en cada platillo y así tu organismo lo agradecerá cada día.

De acuerdo al portal Cocina Fácil, esta verdura también tiene el gran beneficio que te ayuda a eliminar sustancias indeseables en tu organismo, además de ayudar con el control de la tensión arterial y apoyarte con todo tu sistema digestivo.

Puedes prepararlas asadas, al horno, en un sarten en forma de rollito, como lasaña o pasticho e incluso, hacer dips, y combinarla con tu proteína de tu preferencia picada en cuadritos o tipo juliana. 

Otros secretos de la berenjena

La berenjena destaca por contener vitaminas como A, B1, B2, C, además de ácido fólico. Es rica en minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo. Tiene pocas calorías, es libre de grasa y posee gran cantidad de agua.

Es recomendable para la anemia o la osteoporosis, además de ayudar a reducir el colesterol malo y combatir los radicaes libres gracias a que contiene ácido clorogénico.

La berenjena destaca por contener vitaminas como A, B1, B2, C, además de ácido fólico. Es rica en minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo. Pixabay. 

Por eso a continuación te compartimos esta deliciosa receta:

Rollitos rellenos de tomate y queso crema

Ingredientes:

  • 1 berenjena grande
  • 3 tomates
  • 1/2 paquete de queso crema

Preparación

  • Pica en láminas las berenjena y agrega un poco de sal por ambos lados para eliminar el sabor amargo. Espera 15 minutos y luego limpia ambos lados con servilleta. 
  • Pica en cuadros pequeños el tomate y mezcla con el queso crema. Puedes colocar una pizca de sal. 
  • Lleva a un sartén o plancha de hierro las berenjenas, no sin antes colocarle un poco de aceite para que no se peguen. Deja que se cocinen por ambos lados hasta que tengan una apariencia al grill. 
  • Luego que estén listas rellena con el tomate y el queso crema y haz una forma de rollitos con ella. 
  • Vuelve a colocar en el sartén por espacio de dos minutos para que el relleno se caliente un poco. 
  • Sirve si deseas con un poco de aceite de oliva por encima. 
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones