GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Beneficios de beber té de jengibre helado por las mañanas

El té de jengibre podría ayudarte a bajar de beso ya que es bueno para acelerar el metabolismo

Kimberly Salazar

Bébelo en ayunas o después de la comida(UNPLASH)

Bébelo en ayunas o después de la comida | UNPLASH

El jengibre es una planta a la cual se le han atribuido propiedades como la pérdida de peso y esto es debido a que es bueno para acelerar el metabolismo, beneficiando la quema de grasas.

El té se ha convertido en la vía más popular para beneficiarnos de las propiedades del jengibre. Además esta planta ayuda con molestias intestinales como los gases y hinchazón abdominal, según el portal de Womens Health.

En torno a la pérdida de peso, es importante mencionar que para lograrlo sería importante complementar con una alimentación saludable y ejercicio.

El jengibre tiene una gran capacidad para acelerar el metabolismo y quemar grasa

Té de Jengibre

De acuerdo con el artículo de Womens Health las propiedades del té de jengibre serán absorbidas solamente en frío, por lo cual será importante hervirlo, dejarlo reposar y posteriormente beberlo frío. 

Por otro lado, se recomienda tomarlo en ayunas, luego de despertar, otro momento ideal podría ser después de la comida y como tip deberás mantenerlo siempre en remojo para que la raíz del jengibre dure más y no se muera.

Receta del té de jengibre helado:

  • 85 gr. de jengibre.
  • El zumo de dos limones.
  • 700 ml. de agua.
  • Opcional: una cucharada de miel, canela o hierbabuena.

Primero pelamos, lavamos y escurrimos el jengibre. Lo cortamos en rodajas finas y lo hervimos en agua unos cinco-10 minutos. Después dejamos reposar otros cinco minutos más antes de colarlo. Servimos en una jarra y le añadimos el zumo de limón. Incorporamos los hielos y listo para servir.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones