GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Beber té verde te aleja de tener una enfermedad de las arterias coronarias?

Investigaciones se refieren a que aquellas personas que bebían té verde entre uno a seis días a la semana podían prevenir deterioro mental y menor riesgo de demencia.

Mundo Sano

El te verde también te puede apoyar con el control de peso y esto es a través de la termogénesis, la oxidación de grasas y la conservación de la masa libre de grasas.(Pixabay.)

El te verde también te puede apoyar con el control de peso y esto es a través de la termogénesis, la oxidación de grasas y la conservación de la masa libre de grasas. | Pixabay.

El té verde es muy conocido por sus diversas propiedades que nos aporta a nuestra salud. Luego del agua el té es la bebida más consumida en todo el mundo. 

Cuando las personas beben té verde pueden reducir la mortalidad por enfermedades del tipo cardíacas. También muestra los beneficios holísticos del consumo de té verde y  que incluyen presión arterial más baja , estrés oxidativo e inflamación crónica.

Tanto el té verde como el té negro te ayuda a mejorar no solo el flujo sanguíneo sino la capacidad de las arterias para poder relajarse.

Un informe de Harvard Heart Letter, que compiló una lista de estudios sobre el té verde entre ellos se refieren a que aquellas que bebieron más té verde en un estudio observacional tenían un 28 por ciento menos de riesgo de enfermedad de las arterias coronarias que aquellas que bebían menos té verde. 

Sin embargo, la Harvard Heart Letter emitió una advertencia, si planea agregar té verde a su dieta debes tener cuidado con el oxalato en el té verde. Si son más de cinco tazas al día  podría aumentar su riesgo de cálculos renales .

Diversos estudios en este caso de un  equipo de científicos del Karolinska Institutet en Suecia mostró que el té verde ayuda a ratones diabéticos.

El te verde también te puede apoyar con el control de peso y esto es a través de la termogénesis, la oxidación de grasas y la conservación de la masa libre de grasas.

Investigaciones anteriores han demostrado que los polifenoles del té verde actúan sobre las vías moleculares para detener la producción y propagación de las células tumorales.

También el té verde puede inhibir el crecimiento de ciertos virus. Los investigadores descubrieron que el galato de epigalocatequina (EGCG) y el galato de epicatequina (ECG) pueden inhibir potencialmente la propagación del virus de la influenza. 

Con información de Mercola. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones