GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Beber café y té podría ayudar a reducir riesgo de demencia y derrame cerebral: Estudio

El estudio encontró que los participantes que bebían dos tazas de café y dos de té al día, tenían probabilidades más bajas de sufrir un derrame cerebral y desarrollar demencia.

M. A. González

El estudio encontró beneficios de beber café y té.(Unsplash)

El estudio encontró beneficios de beber café y té. | Unsplash

Dos tazas de café y té al día podrían ayudar a disminuir el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares y desarrollar demencia, según estudio realizado por investigadores chinos durante más de una década y publicado en Plos Medicine.

Para este trabajo, los científicos de la Universidad médica de Tianjin incluyeron a 500 británicos de entre 50 y 74 años que fueron añadidos al Biobanco del Reino Unido entre 2006 y 2010 e hicieron un análisis acerca de su salud y la ingesta de bebidas calientes. Los participantes fueron observados hasta el 2020.

Asimismo, se sumaron voluntarios a quienes no se les dio seguimiento durante el periodo de 10 años para comprobar si bebían la misma cantidad de café o té y tampoco se les preguntó si añadían leche o azúcar a estas bebidas.

Un estudio encontró que beber dos tazas de té y café al día disminuiría el riesgo de demencia y derrame cerebral. Foto: Unsplash

Beneficios de beber café y té

Como conclusión se obtuvo que los participantes del estudio que bebían dos tazas de café y dos de té cada día, tenían probabilidades más bajas de sufrir un derrame cerebral y desarrollar demencia.

Utilizando modelos de riesgos proporcionales de Cox, los investigadores descubrieron:

El consumo de café de 2 a 3 tazas al día o la ingesta de té de 3 a 5 tazas al día o su ingesta combinada de 4 a 6 tazas diarias se asociaron con el índice de riesgo (HR) más bajo de accidente cerebrovascular y demencia incidentes.

También encontraron que la ingesta de 2 a 3 tazas de café con 2 a 3 tazas de té al día se relacionó con un 32% menos de riesgo de accidente cerebrovascular y un 28% menos de riesgo de demencia y que la ingesta de café solo o en combinación con té se asoció con un menor riesgo de demencia tras sufrir accidente cerebrovascular.

Los científicos también encontraron que una taza de té o café también brindaba beneficios.

El doctor Yuan Zhang, líder de la investigación, mencionó:

Nuestros hallazgos sugieren que el consumo moderado de café / té por separado o en combinación se asocia con un menor riesgo de accidente cerebrovascular y demencia".

 Cabe mencionar que este estudio tiene limitaciones que se centran en dos factores principales: Por un lado el consumo de estas bebidas fue autoinformada y podría no reflejar patrones de consumo a largo plazo o estar sesgada, mientras que por otro, se trata de una cantidad de participantes limitados del Biobanco del Reino Unido, los cuales no son representativos de toda la población o de otras partes del mundo.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones