GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Beber café podría disminuir el riesgo de muerte, según estudio

Menos casos de cáncer y enfermedades crónicas

Kimberly Salazar

Beneficios de beber café(UNSPLASH)

Beneficios de beber café | UNSPLASH

El café es una de las bebidas mayormente consumidas en todo el mundo, su delicioso aroma y sabor nos atrapa a todos. Además es una excusa perfecta para tener un encuentro con una persona especial.

Un reciente estudio reveló que el consumo de café podría llegar a disminuir el riesgo de muerte por todas las causas en una persona, y que el café podría ser parte de un plan alimenticio saludable.

En un estudio realizado por investigadores británicos analizaron datos de 9,2 millones de personas en el estudio de población del Biobanco del Reino Unido, revela que los bebedores de café tienen menos casos de cáncer y enfermedades crónicas que los que no beben café.

 Descubrieron que beber café (incluso hasta ocho tazas por día) disminuía el riesgo de muerte 

¿Cómo preparar el café para que aporte beneficios?

La especialista Julia Zumpano, RD de la Clínica Cleveland, no participó en la investigación pero menciona que el estudio demostró que el café molido regular tenía mayor beneficio. 

“Las personas que bebieron más café molido o filtrado, a diferencia del café instantáneo, obtuvieron mejores resultados”, explica. “El razonamiento detrás de eso fue que el café filtrado tiene mayores niveles de polifenoles o antioxidantes , que son los principales beneficios del café”. 

El estudio descubrió dichos beneficios del café, sin embargo,  también destacó que no funciona igual cuando se le comienzan agregar otras cosas como azúcar o leche. Agregar otros artículos podrían afectar a tu salud debido al exceso de azúcar, grasas saturadas o calorías en general.

Zumpano, da recomendaciones para las personas que no soportan el cafe negro. Para potenciar el sabor del café, usar especias como canela, cardamomo, vainilla, cacao crudo, nuez moscada o incluso una pequeña cantidad de leche o una alternativa a la leche sin azúcar. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones