GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Beber agua con chía puede ayudar a perder peso? Esto dice una experta

La chía es una de las semillas más saludables. 

Por Alejandra González

La chía se puede utilizar de diferentes maneras para aprovechar sus beneficios.(Unsplash)

La chía se puede utilizar de diferentes maneras para aprovechar sus beneficios. | Unsplash

La chía es una de las semillas más saludables para comer y que aportan diferentes beneficios para la salud. 

Es tan grande su popularidad y se le han atribuido diversos beneficios que hasta han dicho que colocar estas pequeñas semillas en agua y beberlas puede evitar el hambre y ayudar a perder peso. 

La chía puede utilizarse de diferentes maneras. Foto: Pexels

¿LA CHÍA AYUDA A ADELGAZAR?

La dietista registrada de Clínica Cleveland, Beth Czerwony, explica que la chía es muy saludable, pues aporta fibra, proteína y otros nutrientes. Además, es un alimento bajo en calorías y en carbohidratos, por lo que se considera un "superalimento". 

La idea detrás de que esta semilla ayuda a perder peso es que la chía húmeda se agranda en el estómago y ocupa espacio, evitando sentir hambre, lo que a la vez puede hacer que se pierda peso. 

De tal forma, según la dietista de Clínica Cleveland, se puede decir que beber agua con chía "más o menos ayuda bajar de peso". 

Las semillas de chía se mezclan con el agua y los jugos gástricos y se expanden en el estómago...Te mantiene lleno por más tiempo porque ocupa espacio, y toda esa fibra soluble ralentiza la digestión”.

Cuando la digestión se ralentiza, el cuerpo libera azúcar en la sangre a un ritmo más lento, evitando los picos y valles en el azúcar en la sangre que causan un aumento del apetito (también conocido como "hambre").

RIESGOS DEL AGUA CON SEMILLAS DE CHÍA

Czerwony advierte que es importante no excederse con el agua con chía y recomienda solo beberlo de vez en cuando, y no debe ser utilizado como un método clave para perder peso. 

Consumir semillas de chía no es una alternativa a una dieta saludable, solo un truco útil para usar de vez en cuando, pues si está consumiendo mucha fibra, se debe asegurar de que también se está consumiendo mucha agua, o se podría terminar con algunos problemas digestivos bastante desagradables, como estreñimiento, distensión abdominal y gases.

“Demasiado de algo bueno es demasiado”, dice Czerwony, quien agrega que si se está comiendo mucha fibra y no se bebe suficiente líquido junto con ella, las semillas de chía comenzarán a absorber el líquido en su intestino y harán que se tengan heces duras.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones