GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Aumento en frutas y verduras en jóvenes contribuiría con su salud mental: Estudio

El estudio fue publicado en la revista "BMJ Nutrition Prevention & Health", sobre el consumo de frutas y verduras. 

EFE.

La fruta es mejor comerla entera.(EFE.)

La fruta es mejor comerla entera. | EFE.

La investigación fue liderada por expertos de la University of East Anglia y muestra que un desayuno sano y que contengan más frutas y verduras ayudan a jovenes con su salud mental.

Destacan que el rango de edad es de 11 y 16 años y sí siguen una dieta más saludable, repleta de frutas y verduras, pueden tener un efecto positivo en su equilibrio mental. 

El estudio se basó en respuestas de  9.000 estudiantes de unos 50 colegios de Norfolk (este de Inglaterra). Fue una encuesta en 2017 sobre salud y bienestar, con preguntas sobre dieta y vida personal. 

Consumir frutas y verduras te ayudan a tener una mejor salud. Pixabay. 

Resultados detallado de la encuesta sobre frutas y verduras

Solo uno de cada cuatro alumnos de secundaria (de 11 a 16 años, en el Reino Unido) y un 28,5 % de estudiantes de primaria (de 5 a 11 años) aseguró comer las cinco porciones de frutas y verduras al día, frente a un 10 % y un 9 %, respectivamente, que dijo no comer ninguna.

Uno de cada cinco alumnos de secundaria y uno de cada ocho de primaria no desayunaban nada, o solamente una bebida no energética. Alrededor de un 12 % de niños de secundaria no almorzaban.

Estudiantes con una mayor ingesta combinada de frutas y verduras, mostraban niveles más elevados de salud mental.  Los niños que comían las cinco porciones obtenían una puntuación 3,73 unidades más alta en bienestar emocional.

Aquellos que no comían nada para almorzar recibían unos 2,95 puntos menos en salud mental. Los que optaban por el menú del colegio mostraban 1,27 menos unidades de bienestar emocional que los que llevaban su comida de casa.

Advertencia de expertos

Aunque es una investigación de tipo observacional, los expertos advierten que  no se puede establecer una relación causal entre la ingesta de verduras y frutas y la salud mental.

Sin embargo en un comunicado de la autora principal llamada Ailsa Welch de la University of East Anglia, la nutrición representa un objetivo importante de salud pública a la hora de diseñar estrategias en torno al bienestar emocional infantil.

"Deben desarrollarse estrategias de salud pública y políticas escolares para garantizar que todos los niños tengan acceso a una nutrición de buena calidad antes y durante el horario escolar -remarca Welch-, y así optimizar su bienestar mental y capacitarlos para que desarrollen todo su potencial".
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones