GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Aumenta tu consumo de vitamina C y ácido fólico comiendo pomelo o toronja

Es el fruto del árbol homónimo que pertenece al género citrus de la familia de las rutáceas. 

Mundo Sano

Apoya aunque no lo creas como un alimento digestivo y beneficioso para el hígado porque abre el apetito y favorece la producción de bilis.(Pixabay.)

Apoya aunque no lo creas como un alimento digestivo y beneficioso para el hígado porque abre el apetito y favorece la producción de bilis. | Pixabay.

El agua es el principal componente del pomelo o la toronja por eso tienen un bajo valor calórico. Destaca por su gran aporte de vitamina C y ácido fólico.

Contiene carotenoides, pigmentos que confieren a los vegetales el color anaranjado-rojizo. También destaca por su contenido en potasio y magnesio.

Abundan los ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico, éste último potencia la acción de la vitamina C. Su consumo favorece el tránsito intestinal por su contenido de fibra. 

Si buscas fortalecer la visión contiene vitamina A además de garantizar un  buen estado de tu piel, cabello,  mucosas,  huesos y buen funcionamiento de todo tu sistema inmunológico. 

El consumo del pomelo te favorece el tránsito intestinal por su contenido de fibra. Pixabay.

Un zumo elaborado con dos pomelos cubre el 100% de las recomendaciones de vitamina C. Así que está altamente recomendado apara las mujeres embarazadas, combate el estrés, y apoya en patologías como el cáncer, el Sida y las enfermedades inflamatorias crónicas.

A los deportistas les permite reponer potasio, vitamina C, carotenoides y otros nutrientes. Es super útil consumir para combatir la anemia ferropénica.

Apoya aunque no lo creas como un alimento digestivo y beneficioso para el hígado porque abre el apetito y favorece la producción de bilis.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones