GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Atún en lata y posibles riesgos a la salud: ¿Qué debes saber antes de incorporarlo a tu dieta?

Es importante tener en cuenta que algunos tipos de atún pueden contener niveles elevados de mercurio.

Mundo Sano

El atún en lata es una fuente rica de proteínas, omega-3, vitaminas B y minerales, pero su consumo en exceso puede ser riesgoso.(PIXABAY)

El atún en lata es una fuente rica de proteínas, omega-3, vitaminas B y minerales, pero su consumo en exceso puede ser riesgoso. | PIXABAY

El atún es un alimento que podemos encontrarlo en lata. Una opción muy popular de proteína para ensaladas, sándwiches entre otros platillos. Un alimento que no puede faltar en la despensa del hogar.  

La académica de la Escuela de Nutrición de la Universidad Católica del Maule, Leyla Juri, asegura que siempre es mejor consumir un alimento fresco que uno en conserva. Sin embargo, muchas personas optan por este alimento enlatado, por ello es importante conocer si su consumo puede afectar a la salud.

Según especialistas, pese a que la conserva de atún tiene propiedades muy beneficiosas para el organismo, es importante estar alerta y siempre consumir este alimento con moderación buscando evitar o reducir problemas a la salud.

 

 El atún en lata es un alimento que nunca falta en la despensa,  pues muchas personas recurren a el atún en lata cuando no tienen el tiempo para cocinar. FOTO PEXELS
 El atún en lata es un alimento que nunca falta en la despensa,  pues muchas personas recurren a el atún en lata cuando no tienen el tiempo para cocinar. FOTO PEXELS 

Beneficios y peligros de comer atún

El atún en lata es una fuente rica de proteínas, omega-3, vitaminas B y además contiene proteínas de gran calidad. También es rico en vitaminas liposolubles, como la A y la D. Estos nutrientes ayudan a reducir el colesterol y nos proporcionan beneficios para la piel, memoria, corazón o el estado de ánimo.

Por otro lado, la frase de que todo en exceso es malo también aplica aquí; especialistas no recomiendan su consumo a diario, pues como la mayoría de las conservas, tiene un alto contenido en sodio. 

Además, el atún en lata tiene la presencia de mercurio, un metal pesado que puede llegar a ser tóxico para el organismo provocando síntomas como debilidad muscular, irritabilidad, nerviosismo, falta de concentración e insomnio.

Por ello, especialistas recomiendan que niños, embarazadas o madres en proceso de lactancia limiten su consumo a 170 gramos de atún a la semana, mientras que el resto puede comer dos latas por semana.
 

En esta nota
  • Atún en lata

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones