GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Aprende a detectar cuando el café se puede volver un enemigo mortal para tu salud

El café se beneficia de la cafeína que es un estimulante natural que te hace sentir con más energía y genera en el cuerpo diferentes reacciones, algunas positivas y otras no tanto. 

Mundo Sano

Aprende a detectar cuando el café se puede volver un enemigo mortal para tu salud

El café tiene algunos beneficios sorprendentes para la salud. “No hay muchas desventajas en beber cantidades moderadas de café y, de hecho, puede tener efectos positivos en su salud”, dice la dietista registrada Andrea Dunn, RD .

Este puede actuar sobre el cerebro como por ejemplo mejorar la memoria,  estado de ánimo,  tiempos de reacción y la función mental.

Hay estudios que indican que hasta la cafeína te puede ayudar a mejorar la resistencia y el rendimiento durante el ejercicio.  "El café contiene alrededor de mil compuestos botánicos diferentes", dice Dunn. 

Sin embargo hay que estar alerta en lo siguiente, aunque el café te aporte muchos beneficios que más adelante seguiremos ampliando algunos de ellos, también debes tener cuidado en dos aspectos. El primero son los complementos que le colocas a esta bebida. 

 

De acuerdo a la experta para Cleveland Clinic aquí entran los jarabes aromatizados, azúcar, crema batida que por lo general se pueden conseguir prácticamente a la vuelta de la esquina.

 “El café puede ser saludable, pero lo que le agregas a menudo no lo es”, dice Dunn. Destaca que hay que vigilar el azúcar y las grasas saturadas, especialmente si bebes varias tazas al día. 

Lo otro es no exagerar su consumo. Se recomienda  menos de 400 miligramos de cafeína por día. Una taza de café de 8 onzas generalmente tiene de 80 mg a 100 mg de cafeína, lo que equivale a aproximadamente cuatro tazas diarias. 

Otros de los beneficios del café es que algunos estudio encontraron que su consumo regular puede apoyarte a frenar la posibilidad de desarrollar diabetes tipo 2.

Asimismo, la ingesta regular de cafeína está relacionada con un menor riesgo de acelerar la enfermedad de Alzheimer y  Parkinson . 

Investigadores descubrieron que aquellos que toman café bajo las reglas que citamos anteriormente, tienen un riesgo menor de cáncer de hígado y cáncer colorrectal.

Solo debes cuidar el exceso porque a veces puede causar deshidratación, ansiedad y hasta interferir con una buena noche de sueño.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones