GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Aprende a conocer cuándo un alimento está descompuesto o contaminado

Los alimentos que están descompuestos y contaminados pueden ser la causa de muchas enfermedades transmitidas por su consumo. 

Mundo Sano

La mayoría de las personas con una enfermedad transmitida por los alimentos mejora sin tratamiento médico, pero quienes tengan síntomas graves deberían ver a su médico.(Pixabay.)

La mayoría de las personas con una enfermedad transmitida por los alimentos mejora sin tratamiento médico, pero quienes tengan síntomas graves deberían ver a su médico. | Pixabay.

Cuando el  alimento está descompuesto se distingue a simple vista. Puede presentar cambios en su apariencia: en color, sabor, textura y olor.

Un alimento cuando se encuentra contaminado no se percibe por sus características organolépticas. Por eso es importante saber cuáles son las características en algunos alimentos.

En el caso de la carne puede verse con una textura pegajosa, cambio de color como café oscuro o verdoso y tener un olor desagradable. 

Sobre el pescado que es un alimento muy delicado puede tener consistencia suave, ojos hundidos, olor desagradable, y agallas verdes o gris. 

Si tienes frutas o verdudas se distinguen con manchas, cambios en la textura y presencia de moho. Ahora bien si este se encuentra enlatado, revisa la fecha de caducidad, si tiene abolladura, derrame de líquidos y presencia de algún líquido espumoso.

Los síntomas comunes de enfermedades transmitidas por los alimentos son náuseas, vómitos, cólicos estomacales y diarrea.

Pueden a veces ser diferentes y hasta llegar a ser mortales. Aunque cualquier persona puede contraer una enfermedad transmitida por los alimentos, hay quienes tienen más probabilidades de contraerla. Estos grupos incluyen:

  • Las mujeres embarazadas.
  • Los niños pequeños.
  • Los adultos mayores.

La mayoría de las personas con una enfermedad transmitida por los alimentos mejora sin tratamiento médico, pero quienes tengan síntomas graves deberían ver a su médico.

Con información de Hola Doctor y CDC. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones