GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Apagar la "hormona del hambre" ya es una realidad; la cirugía tarda 40 minutos

La hormona del hambre lleva por nombre grelina y ya médicos de The National Health Service  están trabajando en ello. 

Vanesa Rojas.

Los expertos trabajan para controlar la  hormona del hambre(Pixabay.)

Los expertos trabajan para controlar la hormona del hambre | Pixabay.

Ahmed R. Ahmed, cirujano bariátrico del Hospital St Mary's de Paddington, en el centro de Londres , dirige un ensayo para controlar la hormona del hambre y poder combatir la obesidad.

El proceso consiste en solo colocar una anestesia local y en tan solo 40 minutos el procedimiento te permitirá reducir el deseo de comer en exceso.

El especialista menciona que el procedimiento llamado embolización bariátrica y es de bajo costo para el NHS que es el servicio de salud del Reino Unido. Si el procedimiento se vuelve rutina los pacientes podrán salir del hospital en dos horas. 

"Podrías entrar con hambre y salir sin hambre", dijo.

La hormona del hambre se puede controlar. Pixabay. 

¿En qué consiste la cirugía para controlar la hormona del hambre? 

El especialista mencionó que solo se hace un pequeño corte en la ingle o en la muñeca y pasan una especie de alambre por los vasos sanguíneos. 

Allí se insertan perlas microscópicas en una arteria que sirve a la parte de superior del estómago. Estudios a pequeña escala han visto que los pacientes obesos logran perder casi el diez por ciento de su peso después del procedimiento.

Esta pérdida de peso también aleja a las personas a tener otros problemas de salud como  diabetes tipo 2 y reduciría el riesgo de enfermedad cardiovascular.

El equipo de Ahmed está reclutando a 76 voluntarios, cada uno con un índice de masa corporal de entre 35 y 50, lo que los vuelve extremadamente obesos o mórbidos. Luego del procedimiento se les hará seguimiento por un año. 

Aún no se ha administrado el tratamiento a ningún paciente en Gran Bretaña, pero alrededor de 25 lo han recibido en los EE. UU. 

El Dr. Clifford Weiss de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, Maryland lo lleva en Estados Unidos lidera un ensayo paralelo controlado con placebo de 64 pacientes estadounidenses. 

"El objetivo aquí es hacer que los pacientes estén más sanos de la manera menos invasiva posible".

Con información de Daily Mail. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones