GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Alimentos que te ayudarán a mejorar la concentración y tener un cerebro saludable

Los alimentos ricos en ácidos grasos, vitaminas y antioxidantes pueden ayudar a mejorar la concentración y el rendimiento del cerebro. 

Mundo Sano

El consumo de ciertos alimentos puede ayudarte a mejorar el funcionamiento del cerebro.(Pixabay)

El consumo de ciertos alimentos puede ayudarte a mejorar el funcionamiento del cerebro. | Pixabay

Los alimentos que consumimos pueden tener un gran impacto en nuestro cerebro, por ello es fundamental una buena nutrición, pues de esta forma podremos prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer

Cuando el cerebro está sano funciona de una manera más rápida. En cambio, cuando se presentan problemas, pueden ocurrir graves daños.

¿Qué alimentos consumir?

Los alimentos que contienen ácidos grasos Omega 3 y 6, vitaminas B, C y E, así como antioxidantes, flavonoides, colina, triptófano y otros más, ayudan a mejorar el rendimiento del cerebro.

La revista Brain Effect utiliza el término de "Brainfood" para referirse a aquellos alimentos para el cerebro y destaca que si una persona desea aprender eficazmente, es importante que le brinde a su cerebro más nutrientes y aditivos, además de glucosa y agua. 

Asimismo, comparte algunos alimentos que pueden ayudar a promover la circulación sanguínea del cerebro y apoyar en la capacidad de concentración. En general el consumo de estos alimentos puede crear condiciones para un mejor rendimiento. 

  • Nueces

Por ser buena fuente de vitamina E,  B6, así como ácidos grasos omega 3, omega-6 y antioxidantes, las nueces pueden tener un impacto positivo en la actividad cerebral. 

Para obtener estos beneficios puedes consumir almendras, nueces, avellanas o cacahuates. 

Los frutos secos poseen ácidos grasos ideales para ayudar al funcionamiento del cerebro. Foto: Pixabay
  • Legumbres y frijoles

Estos alimentos son ricos en antioxidantes, hierro y otros nutrientes que ayudan a mantener los niveles constantes de glucosa en la sangre.

  • Té verde

Esta bebida es una de las bebidas más consumidas después del agua. Es famosa por sus propiedades antioxidantes, además de que puede ser calmante y estimulante. 

El té verde es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo por sus grandes beneficios a la salud. Foto: Pixabay
  • Alimentos integrales

Arroz, avena, cebada y otras harinas integrales son grandes estimulantes del cerebro, ya que contienen una gran cantidad de ácido fólico y vitamina B6.

  • Pescado azul

Los pescados grasos como el salmón, el atún, el arenque o la caballa son una fuente ideal de ácidos grasos omega-3. La evidencia científica ha demostrado que quienes registran bajos niveles de esta sustancia con más frecuencia tienen problemas de memoria.

  • Vegetales de hoja verde

Consumir tres porciones de vegetales de hoja verde al día podría retrasar el deterioro mental en un 40% y preservar la agudeza mental. 

  • Agua

Cuando una persona se deshidrata, el cerebro libera la hormona del cortisol, que disminuye las dendritas. 

Estas ramas están involucradas en el cambio de información entre células nerviosas. Una contracción de estas dendritas puede provocar un deterioro de la actividad cerebral, de ahí la importancia de tomar al menos 8 vasos de agua al día para que el cerebro se mantenga activo. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones