GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Alimentos que ayudan a reducir el estrés

El cortisol se conoce como la hormona del estrés y algunos alimentos pueden servirte de apoyo para reducirlo. 

Por Vanesa Rojas

Los alimentos pueden ser un salvavidas para el estrés.(Pexels.)

Los alimentos pueden ser un salvavidas para el estrés. | Pexels.

La dietista Courtney Barth, MS, RDN, LD, CPT, de Cleveland Clinic  explica algunos alimentos pueden ayudar a que el cuerpo si está bajo estrés, mejore esta condición. Sin embargo no todo es trabajo de lo que comes.

Si hay mucho cortisol en el cuerpo que se traducde en estrés, provoca más inflamación y aumenta la presión arterial. “Controlar el estrés es el tratamiento número uno para reducir los niveles de cortisol”, dice Barth.

La experta recomienda es poder centrarse en una dieta antiinflamatoria. “Eso significa menos alimentos procesados y más alimentos integrales”.

Los alimentos pueden ayudar con el estrés.

Alimentos que te pueden ayudar a bajar el estrés

La especialista indica que los cereales que son integrales fortificados y fuentes animales contienen vitaminas B, en particular vitamina B12.

Algunos de los alimentos que apoyan con esto son: carne de vaca, pollo, huevos, cereal fortificado, levadura nutricional, carnes de órganos, alimentos ricos en ácidos grasos omega-3. 

Otros ayudan a reducir la inflamación como anchoas,  aguacates,  semillas de chía, semillas de lino, arenque, caballa, aceite de oliva, ostras,  salmón, sardinas,  atún, nueces, plátanos
brócoli, chocolate negro,  semillas de calabaza y espinacas.

Por el contrario, algunos alimentos elevan los niveles de cortisol. Los alimentos que causan estrés en su cuerpo incluyen:

  • Alcohol.
  • Cafeína.
  • Alimentos con alto contenido de azúcar.
  • Carbohidratos simples, como tortas y pasteles.
  • Soda.

“Sabemos qué impacto tiene la nutrición en su cuerpo, mientras que los suplementos no están regulados por la Administración de Alimentos y Medicamentos”, dice Barth. “Siempre le digo a la gente: ve primero con la comida. Cuando se trata de nuestra salud, la nutrición es lo único que podemos controlar”, dice Barth.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones