GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Alimentos para evitar los cálculos renales

Los cálculos se puede prevenir con los alimentos correctos. 

Alejandra González

Los alimentos pueden ayudar a prevenir la aparición de cálculos renales.(Unsplash)

Los alimentos pueden ayudar a prevenir la aparición de cálculos renales. | Unsplash

Los cálculos renales pueden ser muy dolorosos e incluso conducen a complicaciones graves que requieren hospitalización y hasta cirugía, explica Clínica Mayo. 

Sin embargo, el doctor Ivan Porter II, nefrólogo de esta institución señala que los cálculos renales se pueden prevenir y dicha prevención puede ser consumiendo los alimentos correctos. 

De acuerdo con el especialista, adoptar un método alimentario adecuado puede ayudar a evitar los cálculos renales. 

La alimentación puede ayudar a prevenir los cálculos renales. Foto: Unsplash

ALIMENTOS CONTRA LOS CÁLCULOS RENALES

Una dieta de prevención incluye considerar el tipo de alimentos que uno ingiere. Por ello, el doctor Porter destaca que se deben consumir las frutas y verduras con alto contenido de agua, como los pepinos, los tomates y la sandía, por naturaleza también tienen nitrato. 

El nefrólogo indica que estos alimentos inhiben naturalmente los cálculos y pueden formar parte de la prevención a fin de impedir que se formen cálculos renales en el futuro.


 

No obstante, el especialista de Clínica Mayo destaca que también es importante saber lo que no se debe de comer y eso incluye limitar la ingesta de carne. 

Se sabe que la proteína de origen animal está relacionada con mayor riesgo para cálculos renales. Una manera de evitar la producción de más cálculos es limitando la ingesta de carne a cantidades menores".

También menciona alimentos de hoja verde como las espinacas y el ruibarbo, los cuales son buenos para la salud pero pueden afectar negativamente sobre los cálculos. 

Aunque una forma de consumir vegetales de hoja verde es ingiriendo algo que contenga calcio junto con esa comida, concluye el doctor Porter. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones