GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Alimentos para combatir el estrés y mejorar tu estado de ánimo

Alimentos que nos ayudan a equilibrar nuestro estado de ánimo, y sentirnos mejor.

Kimberly Salazar

Reduce el estrés y mejora el estado de ánimo(PEXELS)

Reduce el estrés y mejora el estado de ánimo | PEXELS

Además del médicamento hay otras formas para lidiar con episodios de estrés. De acuerdo con la revista Vogue una alimentación saludable nos ayuda tanto a nivel físico como emocional.

“Cuando estás estresado, es posible que desees una dona glaseada bañada en chispas, pero por muy tentador que sea, no ayudará a tu espíritu y probablemente te hará sentir malhumorado y fatigado”, dice Kris-Etherton, profesor de nutrición. ciencias en la Universidad de Penn State. 

Afortunadamente existen algunos alimentos que tienen ciertas cualidades para aliviar el estrés y mejorar tu estado de ánimo.

Alimentos como el huevo y el aguacate son indispensables para regular el estrés
  • Espinacas

Esta hoja verde es una buena fuente de magnesio, un mineral asociado con niveles reducidos de estrés y ansiedad. Además, las hojas son ricas en vitamina C , que el cuerpo no puede producir por sí solo. La falta de vitamina C, se ha relacionado con mayores niveles de estrés.

  • Aguacate

La pulpa de color verde pálido que se encuentra debajo de una cáscara dura es una buena fuente de una familia de vitaminas B, la cual ayuda a reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo. Algunas de estas sustancias químicas naturales también ayudan a prevenir la ansiedad y aliviar la irritabilidad. 

  • Pimientos

Los pimientos amarillos contienen un gran cantidad de vitamina C, incluso más que las naranjas. La vitamina C apoya el sistema inmunológico y ayuda a regular los niveles de cortisol, la hormona que el cuerpo libera cuando está bajo estrés. 

  • Huevos

La yema del huevo contiene más del 20 por ciento de la cantidad diaria recomendada de triptófano, un aminoácido necesario para producir serotonina. A su vez, la serotonina, una sustancia química que transporta mensajes entre las células nerviosas del cerebro, parece aliviar el estrés y promover una sensación de calma, señala un artículo de la revista Nutritional Neuroscience.

  • Brócoli

El brócoli  es una gran fuente de vitamina C, además proporciona una cantidad acreditable de magnesio. La escasez de magnesio podría hacer que el cuerpo sea menos capaz de soportar los efectos del estrés. 

  • Almendras

Al comer almendras su día puede ser más libre de estrés de lo que esperaba. Las almendras son una rica fuente de vitaminas B, que ayudan al cuerpo a controlar el estrés.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones