GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Alimentos nutritivos y con pocas calorías para agregar a tu plan alimenticio

Llevar una vida sana, es indispensable para la prevención de enfermedades

Kimberly Salazar

Pocas calorías y muchos nutrientes(PEXELS)

Pocas calorías y muchos nutrientes | PEXELS

Llevar una vida sana, es indispensable para la prevención de enfermedades y algo importante para mejorar la calidad de vida es una alimentación saludable. 

Consumir un exceso de calorías, tarde o temprano repercute en tu salud, es por ello que si consigues introducir alimentos naturales y saludables dentro de tu plan alimenticio será altamente beneficioso para tu bienestar.

En el mismo sentido, compartimos contigo una lista de algunos alimentos nutritivos y bajos en calorías, los cuales son ideales para agregar a tus comidas principales o colaciones, te ayudarán a mantenerte saciado por más tiempo en beneficio de tu salud.

La manzana posee un nulo aporte de grasas y es rica en antioxidantes y vitaminas.

Lista de alimentos sanos

  • Huevo 

Al ser una fuente de proteínas y ácidos grasos saludables, el huevo es uno de los alimentos que puedes comer de manera cotidiana sin poner en riesgo tu salud. 

Una porción de huevo aporta aproximadamente 71 calorías y más de 6 gramos de proteína. Además contiene un alto valor en vitaminas A, D, E, B2 y B12, según señala un reporte del Centro de Investigación en Nutrición de la Universidad de Navarra. 

Además, un estudio desarrollado en la Universidad Nacional de la Plata señala al huevo como una fuente importante de carotenoides y antioxidantes que fortalecen y protegen a la salud de quienes los ingieren a diario. 

Un gran análisis de la Universidad de Harvard de 215 mil personas encontró que comer un huevo por día no estaba asociado con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.

  • Manzanas 

Consumir una manzana sólo tiene 48 calorías, además de ser diurética y contener una buena cantidad de antioxidantes. Además, de acuerdo con Means Health,  las manzanas estimulan la creación de neuronas.

La manzana posee un nulo aporte de grasas y es rica en antioxidantes y vitaminas. Según el European Journal of Clinical Nutrition, esta fruta ayuda a prevenir problemas cardiovasculares y otras enfermedades crónicas, gracias a sus altos aportes de vitaminas B, C y su abundante contenido de fósforo, potasio y calcio. 

  • Avena 

Según un estudio realizado por el nutriólogo Peter G. Williams sobre los beneficios de desayunar avena, el consumo de este alimento ayuda a la salud digestiva gracias a su aporte de fibra, y  altos niveles de vitamina E y B1. 

Además, por solo 116 calorías por porción, la avena es un excelente aliado en la reducción de los niveles altos de colesterol, según lo señalado por el departamento de Agricultura de Estados Unidos.

  • Palomitas de maíz 

Contrario a lo que podría pensarse, esta botana es muy saludable en ausencia de mantequilla y sales en su preparación. Una taza de este alimento aporta sólo 30 calorías. 

Al provenir de los granos naturales del maíz, este alimento aporta vitaminas E y B, que funcionan como antioxidantes. También este snack abona a la ingesta de hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre y magnesio, señalan especialistas en nutrición del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO). 

Además, "las palomitas son un tentempié que llena debido al volumen que ocupan en el estómago, lo que evita que comamos en exceso", afirma el nutricionista Julien Chamoun, de RD Nutrition Counseling, en Nueva Jersey. 

  • Vegetales de hoja verde 

La mayoría de estas verduras están llenas de nutrientes, vitaminas y minerales, por lo que estas hojas no deberían faltar en su plato. Se pueden usar en diversas recetas y también saben muy bien.

Un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades declaró que una dieta rica en consumo de vegetales de hoja verde reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer. 

Con un aporte menor a 10 calorías, estos vegetales aportan vitaminas A, C, K y ácido fólico. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones