GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Algunos alimentos pueden ocasionarte problemas antes de ir a la cama?

Luego que comes en la noche la comida pasa a través de tu esófago en dirección al estómago y al llegar allí podrían ocurrir dos cosas: que no suceda nada o que te cause reflujo. 

Mundo Sano

Por eso hay que aprender a diferenciar lo que comemos de noche: puede ser entre un tentempié ligero o comer algo pesado. Esto último si nos causará mayor pesadez. (Pixabay.)

Por eso hay que aprender a diferenciar lo que comemos de noche: puede ser entre un tentempié ligero o comer algo pesado. Esto último si nos causará mayor pesadez.  | Pixabay.

La comida pasa las siguientes horas revolviéndose con bilis conforme atraviesa los casi siente metros de tu intestino delgado, según un estudio. 

Las personas que sufren de asma son muchas veces las más susceptibles a las molestias por la ingesta de comida antes de ir a la cama. Si acompañas la comida con un bebida alcohólica podría generarte molestias al dormir. 

Por eso hay que aprender a diferenciar lo que comemos de noche: puede ser entre un tentempié ligero o comer algo pesado. Esto último si nos causará mayor pesadez. 

 

A continuación detallamos lo que deberías evitar en la noche:

  • Carnes rojas: Esta proteína demora en promedio de tres a cuatro horas en digerirse lo que podría generarte problemas de estreñimiento, flatulencia y pésima digestión. 
  • Vino: Trata de evitar consumir bebidas alcohólicas antes de ir a la cama. 
  • Pan: Aunque no es muy nutritivo en algunos casos puede generarte indigestión sobre todo si el pan no es integral o al menos con una buena cantidad de fibra.  
  • Ajo: Ocasiona acidez estomacal y reflujo.
  • Chocolate: Contiene teobromina que impiden conciliar el sueño.
  •  Helado: Por su contenido de leche y azúcar muchas veces no te permite dormir satisfactoriamente. 
     

Con información de Muy Interesante. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones