GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Algunas sopas instantáneas en México fuera del mercado por ser dañinas a la salud

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, fue quien reveló la información relacionada a estas sopas instantáneas.

 

Vanesa Rojas.

Las sopas instantáneas no aportan mucha nutrición según Profeco.(Pexels.)

Las sopas instantáneas no aportan mucha nutrición según Profeco. | Pexels.

En una entrevista, Sheffield Padilla anunció los resultados del estudio sobre sopas instatáneas y que serán dados a conocer a los consumidores en la revista del Consumidor de octubre de Profeco, pero ya se adelantó cuál será la decisión del organismo. 

Decidió retirar algunas marcas de sopas instantáneas y detectar que las mismas usan publicidad engañosa y detectar cuáles pueden causar daños a la salud.

En entrevista a Milenio, dijo que uno de los análisis que se realizan se relaciona con las sopas instatáneas que se han vuelto muy populares y que se usan mucho para resolver el hambre en momentos en que las personas están mas complicadas de tiempo. 

Las sopas instantáneas ya habían sido analizadas por Profeco el año pasado. Foto: Revista del Consumidor. 

"Uno de los análisis que realizamos tiene que ver con estas sopas instantáneas que se han vuelto muy populares en el país, que las usan mucho para matar el hambre… pero, hay que tener cuidado… no vayan a matar más que el hambre”.

En la Revista del Consumidor de agosto de 2020 también se analizó el contenido de sopas instantáneas como Maruchan o Cup Noodles y tenían bajo contenido nutricional. 

Reacciones tras decisión de Profeco hacia las sopas instantáneas

Varias fueron las reacciones en las redes sociales tras la decisión de Profeco de retirar algunas de estas sopas que incluso son marcas reconocidas.

Por eso en entrevista con Milenio sin dudarlo el el procurador dijo que "por lo menos dos productos van a ser retirados del mercado, por cierto, ambos importados”. 

En la revista de la edición del mes de agosto, en Profeco señalan que parte los ingredientes que hay es salsa de soya, hidratos de carbono (harina de trigo o maíz), aceite refinado, sal,  vegetales deshidratados.

Otros de los ingredientes son azúcar, glutamato monosódico, especias, aceite vegetal y extracto de pimienta roja y se agregan grasa y algunas proteínas. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones