Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Agua de perejil una bebida para reducir el colesterol

Altos niveles de colesterol pueden provocar efectos negativos a la salud.

Kimberly Salazar

Descubre como preparar el agua de perejil(UNSPALSH)

Descubre como preparar el agua de perejil | UNSPALSH

El colesterol es una sustancia cerosa y parecida a la grasa que se encuentra en todas las células de su cuerpo. Sin embargo, altos niveles de colesterol pueden provocar efectos negativos a la salud.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Salud, por lo general, no hay signos o síntomas de que tenga colesterol alto, considerándose una enfermedad silenciosa y para saber si padece de colesterol elevado, existe un análisis de sangre para medir su nivel de colesterol. 

El colesterol elevado puede llegar a ser peligroso pues podría causar algunos problemas de salud como:

  • Dolor en el pecho. Si las arterias que suministran sangre al corazón se ven afectadas, podrías sufrir dolor en el pechoy otros síntomas de enfermedad de las arterias coronarias.
  • Ataque cardíaco. Si las plaquetas se desgarran o se rompen, puede formarse un coágulo sanguíneo en el sitio de rotura; este coágulo puede bloquear el flujo sanguíneo o desprenderse y taponar una arteria. Si se suspende el flujo sanguíneo a una parte de tu corazón, tendrás un ataque cardíaco.
  • Accidente cerebrovascular. De manera similar a un ataque cardíaco, un accidente cerebrovascular se produce cuando se bloquea el flujo sanguíneo a una parte del cerebro debido a un coágulo sanguíneo.
El agua de perejil fuente de vitaminas que ayuda a reducir el colesterol

¿Cómo beneficia el agua de perejil?

El consumir perejil puede brindar beneficios para la salud y una gran forma de adquirirlos es mediante el jugo o té. 

Una nota publicada por El Universal, menciona que gracias a sus compuestos vegetales y  antioxidantes carotenoides (del grupo de los isoprenoides), el perejil ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, así como los triglicéridos altos y colesterol elevado.

Preparación de agua de perejil

Para esta receta necesitarás un cuarto de manojo de hojas de perejil limpias y un litro de agua:

En una olla, vierte el agua y las hojas de perejil; calienta a fuego medio hasta que hierva y después deja reposar la infusión por 15  a 20 minutos. 
 
Posteriormente con el perejil ya lavado, habrá que ponerlo en una licuadora, vierte una taza de agua y licúa. Después, en una jarra con litro y medio de agua, agrega la mezcla del perejil. Puedes darle más sabor con un toque de limón o miel al gusto. 

Sin embargo, cabe recordar que es necesario consultar a un médico o nutricionista antes de comenzar a consumirlo, para que sea él quien indique si realmente la opción es lo más conveniente para ti.

Esto debido a que de acuerdo con Medline Plus, las hierbas medicinales (o remedios herbales) son plantas usadas como medicamento y las personas las usan para ayudar a prevenir o curar una enfermedad, pero “natural” no quiere decir seguro, pues algunas pueden causar efectos adversos en algunas personas.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones