GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Adicción a la cafeína: ¿Cuánto consumo de café se considera demasiado?

Altos niveles de cafeina pueden poner en peligro la salud.

Por Kimberly Salazar

El consumo excesivo de café(PEXELS)

El consumo excesivo de café | PEXELS

La cafeína tiene sus ventajas, pero también puede provocar problemas. Sin embargo, muchas personas dependen de la cafeína para empezar su día, pero de acuerdo con Mayo Clinic altos niveles de cafeína pueden poner en peligro la salud.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), indica que para los adultos sanos, se recomienda 400 miligramos al día que son de cuatro a cinco tazas de café como una cantidad que en general no se relaciona con efectos negativos peligrosos. 

Especialistas indican que las mujeres en proceso de gestación o que están en busca de un embarazo o aquellas que están amamantando deberían de reducir su consumo de cafeína a menos de 200 mg diarios. Lo recomendable siempre es consultar con su prestador de servicios de salud para verificar si necesita limitar su consumo de cafeína.

 La FDA calcula que pueden observarse efectos tóxicos, como convulsiones, con un consumo rápido de alrededor de 1,200 miligramos de cafeína, o 0.15 cucharadas de cafeína pura.
 La FDA calcula que pueden observarse efectos tóxicos, como convulsiones, con un consumo rápido de alrededor de 1,200 miligramos de cafeína, o 0.15 cucharadas de cafeína pura.

¿Cómo saber si he consumido demasiada cafeína?

Según información de la FDA, un consumo excesivo de cafeína provoca insomnio, nerviosismo, ansiedad, frecuencia cardiaca acelerada, malestar estomacal, náuseas, dolor de cabeza o una sensación de tristeza (disforia).

Además, la FDA agrega que un consumo rápido de alrededor de mil 200 miligramos de cafeína puede ocasionar la presencia de efectos tóxicos como convulsiones.

Sin embargo, en ocasiones pequeñas cantidades de cafeína pueden provocar efectos no deseados como agitación y   problemas de sueño, principalmente aquellas personas que son más sensibles que otras a la cafeína.

En esta nota
  • consumo de cafeina
  • Bebidas

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones