GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Ácido Fólico: ¿Solo para embarazadas?

Todas las personas necesitan ácido fólico para estar saludables. Especialmente las mujeres.

Kimberly Salazar

¿Cuándo debo tomar ácido fólico?(pexels)

¿Cuándo debo tomar ácido fólico? | pexels

De acuerdo con un artículo publicado por Womens Health el ácido fólico es una forma artificial del folato, una vitamina B. El folato se encuentra naturalmente en ciertas frutas, vegetales y frutos secos. El ácido fólico se encuentra en vitaminas y alimentos fortificados.

Ingerir ácido fólico y el folato es necesario, ya que estos ayudaran a tu cuerpo en la producción de glóbulos rojos, los cuales son encargados de llevar el oxígeno a cada parte de tu cuerpo. Si tu cuerpo no produce los suficientes glóbulos rojos, tendrás una gran probabilidad de padecer anemia.

La anemia ocurre cuando tu sangre no puede transportar suficiente oxígeno a tu cuerpo, lo cual te provoca palidez, cansancio o debilidad.

 

Los CDC recomiendan que el ácido fólico debe ser consumido todos los días por toda mujer que se encuentre en edad reproductiva, incluso si no esta en sus planes quedar embarazada; esto es con el fin de ayudar a tu organismo a producir células nuevas.

¿Por qué es tan importante consumir ácido fólico antes y durante el embarazo?

Antes y durante el embarazo. 

  • Consumir ácido fólico protege a los bebés por nacer contra anomalías congénitas graves denominadas defectos del tubo neural, normalmente esto sucede antes de que la mujer sepa que está embarazada.
  • El ácido fólico también puede ayudar a prevenir otros tipos de anomalías congénitas y el aborto espontáneo al comienzo del embarazo.
  • Expertos recomiendan que todas las mujeres ingieran suficiente ácido fólico incluso si no están intentando quedar embarazadas, debido a que actualmente hay muchos embarazos que no fueron planeados

Para mantener la sangre saludable al contribuir en la formación y el crecimiento de glóbulos rojos. 
No ingerir suficiente ácido fólico puede causar un tipo de anemia llamada anemia por deficiencia de folato. La anemia por deficiencia de folato es más común en las mujeres en edad reproductiva que en los hombres.

El folato se encuentra de forma natural en algunos alimentos:

  • Espinaca y otros vegetales de hojas verde oscuro
  • Naranjas y jugo de naranja
  • Frutos secos
  • Frijoles
  • Carnes de ave (pollo, pavo, etc.) y carnes rojas
  • Granos integrales
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones